Para Sanz hay "amateurismo en la investigación"

El presidente de la UCR y senador nacional indicó que el informe que presentó Arroyo Salgado "fue impactante y tremendo" y remarcó que "va a ser muy difícil contrastarlo". "Muestra el rigor profesional porque contrató a los mejores peritos forenses de la Argentina y el rigor técnico porque lo que se lee es de una contundencia importante", agregó.

El presidente de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, cargó hoy contra la fiscal Viviana Fein, al advertir que "hay una suerte de amateurismo en la investigación" por la muerte de Alberto Nisman, y denunció que "la intención del Gobierno no es descubrir la verdad" sobre el fallecimiento del funcionario judicial, "sino culparlo de su propia muerte".

El dirigente mendocino también consideró que el informe que presentó ayer la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte del fiscal, con las conclusiones de sus peritos "fue impactante y tremendo" y remarcó que "va a ser muy difícil contrastarlo".

"Muestra el rigor profesional porque contrató a los mejores peritos forenses de la Argentina y el rigor técnico porque lo que se lee es de una contundencia importante", agregó. 

En este sentido, sostuvo que "le será muy difícil" a la jueza Fabiana Palmaghini y a la fiscal Viviana Fein "apartarse de estas conclusiones, pero si se apartan tendrán que tener un informe con más rigor técnico y profesional que el que se ha presentado ayer".

Consultado en diálogo con radio Continental sobre si cree que se va a saber la verdad sobre la muerte del fiscal, respondió que "es difícil" porque "hay muchos obstáculos", entre los que destacó "una suerte de amateurismo en la investigación judicial".

"No es común que una investigación judicial todavía no llegue a conclusiones y haya un informe paralelo de la contundencia que dio ayer Arroyo Salgado", sentenció.

Al respecto, el senador señaló que "el otro obstáculo es el propio gobierno, que desde del primer día comenzó a decir y hacer cosas que más que ir en el camino de la verdad, van en el camino de la obstaculización".

El senador sostuvo que desde el oficialismo "poco menos lo caratularon a Nisman como un borracho" y apuntó que "esto marca a las claras cuál ha sido la intención del Gobierno con respecto a la muerte del fiscal: no descubrir la verdad, sino culparlo de su propia muerte y presentarlo como el victimario de una suerte de conspiración contra la Presidenta".