Desde la oposición respaldan a la jueza y elogian su entereza

"El informe de Arroyo Salgado es sobre bases científicas y fue hecho por gente importante en materia criminalística, así que tiendo a pensar que sí es verdad que fue un asesinato", afirmó el titular del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo.

Legisladores de la oposición salieron a respaldar el informe que presentó la jueza Sandra Arroyo Salgado en el que aseguró que a su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman, lo asesinaron.

El titular del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo, expresó que tras conocerse el informe pericial de la querella tiende a "pensar" que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue "un asesinato".

"El informe de Arroyo Salgado es sobre bases científicas y fue hecho por gente importante en materia criminalística, así que tiendo a pensar que sí es verdad que fue un asesinato", afirmó el legislador.

Pinedo aclaró que "en ningún momento pareció factible la hipótesis del suicidio" y remarcó que "desde el principio sostuvimos que el suicidio inducido y el asesinato eran lo mismo". 

Más allá del documento, el diputado macrista expresó la necesidad de "apoyar" la investigación de la fiscal Viviana Fein y de la jueza Fabiana Palmaghini. 

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, publicó en cuenta de Twitter: "'Si a Nisman lo mataron' es un magnicidio, y la corte debiera supervisar las tres causas AMIA/Encubrimiento/Nisman #arroyosalgado".

En tanto, el diputado massista Alberto Roberti señaló en las redes sociales: "Impresionante la entereza y el empuje de la doctora Sandra Arroyo Salgado. Redoblamos el pedido de Justicia por Nisman".

"Si mataron así a un fiscal de la Nación, todos estamos entonces con vida y la libertad condicional", añadió. 

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR) afirmó que "los elementos expuestos" por Arroyo Salgado "deberían inducir a que la justicia investigue y haga todos los esfuerzos posibles para determinar las circunstancias en que murió el fiscal" Alberto Nisman.

"En realidad no puedo más que respetar lo que acaba de decir Arroyo Salgado, primero por la relación familiar que ella tenía con el fiscal Nisman y segundo por la trayectoria profesional de los peritos que hace más que respetable la opinión de los mismos", agregó el legislador bonaerense.

Bazze evaluó que el informe presentado "es un aporte importante" aunque aclaró que "no hay que tomarlo como definitivo". 

El diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez consideró que Arroyo Salgado "no tiene otro interés que descubrir la verdad" en la investigación, al tiempo que sostuvo que "no sería raro que la causa sea tramitada en el fuero federal".

El legislador sostuvo que "sigue siendo grave la situación institucional" del país y advirtió que "estamos en el mismo lugar en el que partimos" con la investigación, al remarcar que "ninguno de los involucrados se pueden sacar de encima las sospechas, desde las máximas autoridades del Gobierno a los servicios de inteligencia". 

Asimismo, indicó que el avance de la causa "depende de los actores involucrados, que podrían ser servicios de inteligencia de Argentina, con funcionarios públicos nacionales involucrados, o parte de los servicios extranjeros, iraníes o no", por lo que planteó que "no sería muy raro que la causa sea tramitada en el fuero federal".