Kicillof: "No estoy hoy como candidato ni soy parte de ninguna campaña"

Al ser consultado sobre una posible postulación como vicepresidente en una fórmula del oficialismo en las elecciones generales de octubre, declaró: "Hoy tengo tanto trabajo como ministro que me dedico a eso, me dedico a lo mío".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que "no" está "hoy como candidato" ni es "parte de ninguna campaña", en medio de las versiones sobre su posible postulación como vicepresidente en una fórmula del oficialismo en las elecciones generales de octubre.

"Soy funcionario, por supuesto soy parte de La Cámpora, el Frente para la Victoria, el kirchnerismo", planteó el funcionario.

En diálogo con Radio La Red, el titular del Palacio de Hacienda fue consultado sobre las versiones que lo mencionan como posible postulante a vicepresidente en octubre: "No estoy hoy como candidato ni soy parte de ninguna campaña. Hoy tengo tanto trabajo como ministro que me dedico a eso, me dedico a lo mío", contestó. 

El ministro de Economía afirmó que "no" se siente un "pendejo", y criticó a quienes le marcaron "malintencionadamente" su edad al asumir el cargo.

"La verdad es que tengo 43 años, la verdad, no me siento un pendejo, soy padre, tengo un doctorado universitario, una carrera, una trayectoria, experiencia", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof minimizó la cuestión de la edad: "Hay gente que ha llegado a cargos mucho más importantes que este mucho más temprano que yo". 

"Hubo un momento en que apareció la cuestión de que no tenía experiencia, pero la verdad es que tengo 43 años, trabajé toda la vida, estudié toda la vida, milité toda la vida y tengo un largo camino recorrido. Obviamente no es lo mismo tener 60 que 40, ni 30 que 40, pero yo me siento muy cómodo con mi edad", señaló.

El ministro lamentó, en ese marco, que "la cuestión de la edad la han tirado malintencionadamente".