El Gobierno minimizó la caída de la venta de autos

"Yo no estoy tan seguro que vaya a haber una caída en el año. La proyección lineal que se está haciendo con enero y febrero es un tema que no me convence, me parece que puede haber más de estacionalidad que otra cosa, no veo que sea un impacto de otra característica", señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adjudicó hoy a un tema de "estacionalidad" la caída de casi el 20 por ciento en la venta de autos durante febrero, y aseguró que en ese mes se comercializaron "muchos más" vehículos de los esperados.

"Yo no estoy tan seguro que vaya a haber una caída en el año. La proyección lineal que se está haciendo con enero y febrero es un tema que no me convence, me parece que puede haber más de estacionalidad que otra cosa, no veo que sea un impacto de otra característica", señaló.

En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que "la venta de autos tiene un rumbo marcado en lo que respecta a enero y febrero", y aseguró que en el último mes "se suponía que iban a ser muchísimos menos, pero específicamente por la marca Ford terminaron siendo una cantidad más importante". 

Ayer, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que la producción nacional de automotores experimentó en febrero una caída del 13,9 por ciento en forma interanual, mientras que las ventas a concesionarios bajaron el 19,6 por ciento.

El informe privado señaló también que las exportaciones del segundo mes del año tuvieron una caída del 6,8 por ciento respecto de febrero del 2014.

El reporte indicó que en febrero se comercializó a la red 44.074 vehículos, un 29,1 por ciento más respecto del mes anterior. Con un total de 78.202 unidades comercializadas entre enero y febrero, el sector registró una caída interanual del 23 por ciento en el bimestre.