Pollicita dijo estar seguro de que fue Nisman quien redactó la denuncia

"Acá se habla mucho, hay títulos que me dicen que soy un servicio, otros que soy un golpista, otros que soy un héroe, y la verdad es que no soy nada de eso. Soy un simple fiscal que está cumpliendo su trabajo y que quiere dar una explicación de lo que está sucediendo", manifestó el fiscal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita defendió hoy la apelación presentada al rechazo del juez Daniel Rafecas para investigar la denuncia que promovió el fiscal Alberto Nisman y dijo que "nadie" lo "condicionó" para impulsar la causa.

"A mí nadie me llamó, nadie me condicionó", sostuvo el investigador judicial, quien resaltó que "había elementos suficientes para pedir una investigación" por el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

En declaraciones a radio Vorterix, Pollicita dijo estar seguro que el fallecido fiscal escribió la denuncia, contra lo que sostuvieron algunos juristas como el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni: "Esto lo hizo el doctor Nisman", sentenció. 

Aseguró que le "dicen" que es "un servicio", "un golpista" o "un héroe", pero remarcó que no es "nada de eso", sino un investigador que está "cumpliendo su trabajo".

"Acá se habla mucho, hay títulos que me dicen que soy un servicio, otros que soy un golpista, otros que soy un héroe, y la verdad es que no soy nada de eso. Soy un simple fiscal que está cumpliendo su trabajo y que quiere dar una explicación de lo que está sucediendo. Esto no es algo sencillo", manifestó.

Asimismo, en declaraciones a radio Vorterix, Pollicita afirmó tener "apoyo" para investigar el caso por parte de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.