Cobos señaló que el Ejecutivo "reincide en desconocer el principio republicano de la división de poderes"

El diputado radical y precandidato presidencia estimó que “más saludable para la democracia y la república sería que el oficialismo deje actuar a las distintas instancias judiciales sin interferir ni presionar y que sea la Justicia la que determine la veracidad o no de la acusación”.

El diputado radical y precandidato presidencial Julio Cobos denunció hoy que el Poder Ejecutivo “reincide una y otra vez en desconocer el principio republicano de la división de poderes”, al referirse a la solicitada del Gobierno sobre la denuncia por presunto encubrimiento en el caso AMIA que formuló el fiscal Alberto Nisman.

“Es desalentador ver como este gobierno reincide una y otra vez en desconocer el principio republicano de la división de poderes y presiona descaradamente al Poder Judicial a través de la descalificación de los fiscales que acusan y la defensa del juez que desestima la denuncia”, manifestó Cobos en un comunicado de prensa.

El ex vicepresidente estimó que “más saludable para la democracia y la república sería que el oficialismo deje actuar a las distintas instancias judiciales sin interferir ni presionar y que sea la Justicia la que determine la veracidad o no de la acusación”. 

A su vez, Cobos consideró que “mientras tanto, en vez de cuestionar y presionar, el gobierno debería brindar toda su colaboración para el esclarecimiento de la muerte de un fiscal al que debía haber protegido; no llegar a la verdad significa que las sospechas recaerán sobre el propio gobierno”.