La fiscalía desestima la denuncia contra Berni por haber estado en el departamento de Nisman

"Es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones", dijo el fiscal federal Jorge Di Lello. Por lo tanto, el secretario de Seguridadl pidió a la jueza federal María Servini de Cubría que desestime la denuncia penal en su contra.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, no cometió ningún delito al permanecer varias horas en la escena donde murió Alberto Nisman antes de que llegaran el juez y la fiscal de la causa, según resolvió el fiscal federal Jorge Di Lello.

Por lo tanto, el funcionario judicial pidió a la jueza federal María Servini de Cubría que desestime la denuncia penal contra Berni, informaron hoy fuentes judiciales.

"Es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones y por otra parte concurrir o no es una decisión netamente política", arguyó el fiscal. 

Di Lello también observó que la denuncia contra Berni "carece de los requisitos mínimos para que sea impulsada" y, a la vez, "no hace mención a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que habría acaecido el hecho".

La denuncia pertenecía al presidente de la ONG "Paso a Paso Argentina", Juan Ricardo Mussa.

Berni había explicado cómo llegó al edificio de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de Nisman y las circunstancias que lo habían llevado a estar presente en el lugar, situación que desató una polémica y generó reacciones de la oposición para buscar interpelarlo.

El secretario explicó que su presencia allí fue "casi" en simultáneo con la llegada del juez Manuel de Campos y la fiscal Viviana Fein y sostuvo que quería "colaborar para asegurar a la Justicia y a la familia que todo se iba a preservar tal cual como estaba".