Aníbal Fernández dijo que el fallo de Rafecas es "inapelable"

"A lo mejor Pollicita tiene mucho coraje para apelar"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que Pollicita "a lo mejor tiene mucho coraje y necesidad de tener que presentar la apelación porque no tiene más remedio porque alguien se lo está pidiendo. Ojalá que no, ojalá prime la racionalidad y la seriedad", señaló.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la sentencia del juez Daniel Rafecas es "inapelable", en referencia al fallo que desestimó la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta Cristina Fernández, aunque sostuvo que "a lo mejor (el fiscal Gerardo) Pollicita tiene mucho coraje" para apelar.

"Es posible que pueda apelar, pero hay que tener mucha formación porque la sentencia del doctor Rafecas es inapelable", señaló el funcionario.

En su habitual contacto con la prensa, el ministro coordinador dijo que Pollicita "a lo mejor tiene mucho coraje y necesidad de tener que presentar la apelación porque no tiene más remedio porque alguien se lo está pidiendo". 

Fernández reiteró sus críticas a la denuncia que en su momento presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman, y recordó al famoso jurista argentino Sebastián Soler, para afirmar que la decisión de desestimarla por parte del juez Rafecas es "inapelable".

"Me hubiese costado mucho creer que Soler, que fue uno de los mejores penalistas que ha tenido nuestro país, se hubiese sentado a tratar de revertir la sentencia del doctor Rafecas, porque es inapelable", sostuvo.

En ese sentido, Fernández dijo que el fiscal Pollicita, quien le dio curso a la denuncia de Nisman, tal vez "tenga mucho coraje" para presentar la apelación "porque alguien se lo está pidiendo".

"Veremos qué hace el doctor Pollicita. A lo mejor tiene mucho coraje y necesidad de tener que presentar la apelación porque no tiene más remedio porque alguien se lo está pidiendo. Ojalá que no, ojalá prime la racionalidad y la seriedad", señaló.

Al igual que la presidenta Cristina Fernández durante su discurso de apertura del año legislativo, el ministro resaltó los dos documentos escritos por Nisman, y que Rafecas menciona en su fallo.

"En la sentencia del juez Rafecas, que como dijo la Presidenta habla por sí sola, está recontra claro, aparecen dos documentos que estaban guardados en una caja fuerte y lo que hacían era ensalzar la actuación del Poder Ejecutivo en cabeza de la Presidenta de la Nación. Pone negro sobre blanco porque aclara la situación de lo que él realmente pensaba de lo que estaba sucediendo y de la enorme tarea que se estaba haciendo a niveles internacionales", concluyó.