La mandataria defendió los acuerdos con China

La Jefa de Estado reclamó a quienes se oponen a los convenios con China que salgan "del corsé intelectual y colonial" porque consideró que ese país va en camino a convertirse en la primera economía del mundo y tildó de "estúpidos" a quienes creen que la relación es perjudicial para la Argentina.

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy los acuerdos económicos con China y pronunció una polémica frase que circuló por las redes sociales y que se comparó con el tuit que envió en su visita a ese país sobre el "aloz" y el "petloleo": "son chinos, pero no son tontos".

La jefa de Estado reclamó a quienes se oponen a los convenios con China que salgan "del corsé intelectual y colonial" porque consideró que ese país va en camino a convertirse en la primera economía del mundo y tildó de "estúpidos" a quienes creen que la relación es perjudicial para la Argentina.

"Salgan del corsé intelectual y colonial que les han metido en la cabeza desde los medios de comunicación", afirmó la Presidenta en su discurso de apertura de la 133° Asamblea Legislativa. 

"¡Cómo vamos a ignorar a la primera economía del mundo!", exclamó la Presidenta y luego explotó: íCómo no vamos a tener relaciones con quienes nos vienen a ofrecer inversiones! íHay que ser estúpidos!"

"Estamos en un mundo diferente. Nadie imaginaba lo que iba a pasar en el año 2008 en el mundo", sostuvo la mandataria.

La Presidenta destacó también que "no es la economía, es la política" y añadió que "tienen que entenderlo porque el que no lo entienda cometará grandes equivocaciones", mirando a cinco años vista.