"Ultimamente el 'Partido Judicial' se ha independizado, pero de la Constitución"

La Presidenta criticó a la justicia por "impedir que se gobierne" y que el Estado pueda "aplicar leyes que son constitucionales". Al cuestionar las trabas judiciales a la Ley de Medios, la mandataria sostuvo que existe "un derecho cautelar delivery que se ha creado en un sector, no en todos, del Poder Judicial que se ha convertido en un partido".

La presidenta Crsitina Fernández arremtió hoy con dureza conbtra la Justicia y advirtió que "últimamente el 'Partido Judicial' se ha independizado, pero de la Constitución" y aseguró que existe un "derecho cautelar delivery".

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la jefa de Estado sostuvo que la Justicia "tiene que ser independiente del poder político, de los poderes concentrados de la economía, pero de lo que no puede ser nunca independiente el Poder Judicial es de la Constitución, de las leyes, de los códigos de forma y de los códigos de fondo".

Al cuestionar las trabas judiciales a la Ley de Medios, la mandataria sostuvo que existe "un derecho cautelar delivery que se ha creado en un sector, no en todos, del Poder Judicial que se ha convertido en un partido". 

"Sustituye lo que es una función específica del Poder Ejecutivo votado por el pueblo y también del Poder Legislativo", indicó. 

La Jefa de Estado reclamó que "no utilicen más la causa AMIA" porque "no podemos seguir manoseando a los familiares de las víctimas" y, tras reclamar al "Poder Judicial que actúe en serio", admitió que está "acostumbrada a los agravios y descalificaciones" por lo que los va a "seguir soportando".

"No podemos seguir manoseando a familiares de las 85 víctimas de la AMIA y de paso, quiero recordar que hubo otro atentado el de la Embajada de Israel con 29 muertos que nadie se hace cargo y nadie pide justicia por ellos. Yo quiero sumarles a los 85 muertos de la AMIA, los 29 de la Embajada", señaló.

Tras más de tres horas de discurso ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta señaló: "Estoy muy acostumbrada a los agravios y descalificaciones, y los voy a seguir soportando. Sólo les pido que no utilicen más la causa AMIA y pidan justicia en serio, pidan que el Poder Judicial actúe realmente en serio, porque lo que ha pasado es bochornoso", señaló.