Anunció un proyecto para "recuperar la administración estatal" de ferrocarriles

"Se que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se engañe, no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia", sostuvo la mandataria. Destacó que eso permitirá un "ahorro de 415 millones" de pesos.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para "recuperar la administración estatal" de los ferrocarriles argentinos.

"Se que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se engañe, no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia", sostuvo la mandataria en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. 

Destacó que la nueva ley de estatización de los ferrocarriles, que enviará al Congreso, permitirá un "ahorro de 415 millones" de pesos, dado que, señaló, el Estado está "pagando una retribución anual proyectada para 2015 por contratos de gerenaciamiento de las empresas privadas de 320 millones, más 94 millones de IVA".

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, la mandataria destacó además que su gestión "recupera el Estado" pero que "no es un problemna de públicos o privados, sino de gestión y administración".

"El estado argentino administra el Ferrocarril Sarmiento, que transporta hacia el Oeste la mayor cantidad de pasajeros", dijo y detalló: "Cuando aumentamos el gasto de esta línea, administramos un 17 por ciento", mientras las empresas privadas hacen lo propio en las líneas restantes en un "77 por ciento". 

Instó al "candidato presidencial" del PRO, Mauricio Macri que si "levanta todos los principios del Justicialismo" también "va a estar de acuerdo" y "su bancada" del PRO en el Congreso "va a acompañar con su voto, por lo menos" el proyecto de ley que enviará este año para estatizar los ferrocarriles una política en la que reinvindicó a "Juan Domingo Perón".

"Escuché a un candidato presidencial decir que levantaba todos los principios del Justicialismo, así que calculo que va a estar de acuerdo con lo que hizo Perón. Calculamos que el compañero candidato presidencial que ha declarado que comparte todos los principios del Justicialismo, salvo los de este gobierno, así que su bancada nos va a compañar con su voto por lo menos", ironizó la Jefa de Estado.

Luego, se refirió directamente tras más de dos horas de discurso ante la Asamblea Legislativa, al jefe de la bancada del PRO en Diputados: "(Federico) Pinedo preparate, con ese apellido estatizando los ferrocarriles... no sé como lo van a explicar" ironizó la presidenta, ante lo que el legislador del macrismo respondió con un gesto típico del PJ, los dos dedos en "V".