Mataron a una empleada de un balazo durante un robo en un almacén en Necochea

La Policía detuvo a un adolescente de 17 años y a un joven de 19 como los sindicados autores del crimen.La víctima, identificada como Valeria Ortiz, de 33 años, se encontraba junto a la pareja dueña del negocio.

Una mujer de 33 años fue asesinada de un balazo en el pecho cuando dos delincuentes asaltaron el almacén para el que trabajaba, en la localidad bonaerense de Necochea, informaron hoy fuentes policiales.

Mientras que esta mañana, a partir de distintas tareas investigativas, la Policía detuvo a un adolescente de 17 años y a un joven de 19 como los sindicados autores del crimen. 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en un comercio ubicado en la calle 71 al 3600, entre 78 y 80, de Necochea, unos 510 kilómetros al sur de esta Capital Federal, donde la víctima, identificada como Valeria Ortiz, de 33 años, se encontraba junto a la pareja dueña del negocio.

En ese momento, dos delincuentes irrumpieron en el lugar con fines de robo y uno de ellos extrajo un arma de fuego y amenazó a los comerciantes para que le entregaran el dinero de la recaudación que había en la caja registradora, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los delincuentes se apoderaron de unos 300 pesos en efectivo y cuando estaban por abandonar el almacén el que estaba armado efectuó un disparo que impactó en el tórax de Ortiz, quien cayó malherida al piso.

Tras el disparo, los asaltantes escaparon a la carrera, mientras que la mujer baleada murió en el lugar antes de que pudiera ser auxiliada por personal médico de emergencias que, alertado de lo ocurrido, arribó a la escena del crimen a bordo de una ambulancia.

En tanto, el personal policial que trabajó luego en el lugar del hecho constató que en el almacén no había cámaras de seguridad que hayan captado imágenes de lo ocurrido, al tiempo que los peritos secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, perteneciente al proyectil que mató a Ortiz.

Posteriormente, durante la autopsia, los médicos forenses extrajeron del cuerpo de la víctima un plomo que será cotejado con la vaina incautada en la escena del crimen, agregaron los voceros.

Un jefe policial que participa de la investigación explicó que "las tres personas que estaban en el almacén no se resistieron" al asalto, por lo que se sospecha que el delincuente que disparó pudo haberse asustado o quiso intimidar.

"El balazo atravesó una caramelera de vidrio y dio en la zona del tórax de la mujer que estaba que estaba del otro lado del mostrador", precisó el pesquisa consultado.

Por su parte, la propietaria del comercio asaltado, de nombre Graciela, contó a la prensa local que la víctima y ella estaban "una al lado de la otra" y que fue Ortíz quien se dio cuenta primero de que se trataba de un asalto.

"Me dice a mí y yo le grito a Héctor (su esposo) que estaban robando, a lo mejor cuando yo le grito se asustó (el delincuente)", relató la mujer, que agregó que cuando ella escuchó el disparo, Ortiz le dijo "me dieron, me dieron", se agarró el pecho y cayó al suelo.

"Salí a buscar una ambulancia y se le murió en los brazos (a Héctor). No se si estoy viviendo o si todo esto es una pesadilla. No se para que tiró, hubiera tirado al aire, no se como puede tirar a matar", expresó Graciela, consternada.

De acuerdo a la comerciante, Ortiz tenía dos hijos y solía ir al almacén los sábado para ayudarlos a ella y su marido.

"Los chicos no tienen más nadie que a ella, pobrecitos, no se puede creer. No faltaba nada para cerrar", concluyó la mujer.

Por otro lado, los dos sospechosos fueron apresados tras una serie de procedimientos realizados en Necochea por personal de la Jefatura Departamental y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Y en base a los datos aportados por los testigos presenciales del crimen, los efectivos continuaban esta tarde con las diligencias en procura de hallar el arma homicida. 

El hecho es investigado por la fiscal Mirta Ciancio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial Necochea.