Resaltó la formación de ingenieros por un "plan estratégico"

La Jefa de Estado destacó el "salto cualitativo" que dio la Argentina en materia de ciencia y tecnología, y. el "esfuerzo" realizado por el Gobierno en los últimos 10 años, al “cuadriplicar la inversión” en ese campo. Enfatizó el incremento en la cantidad de becarios del Conicet, así como el aumento en los sueldos de los científicos y destacó que el plan Raíces permitió la repatriación de más de mil argentinos.

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "hay más ingenieros" en Argentina porque el gobierno destina "más de 50 millones a becas para estudiantes, que hoy están siendo demandados por un país más industrial" y consideró: "Antes de decía 'mi hijo el doctor', me gustaría que ahora se diga 'mi hijo el ingeniero'".

"Hay más ingenieros porque destinamos más de 50 millones a becas para estudiantes, que hoy están siendo demandados por un país más industrial que necesita más desarrollo e investigación, y esto que hoy pasa en la UBA nos gustaría que pasara en todas las universidades, porque es un plan estratégico que tiene que ser sostenido a largo plazo", destacó la mandataria en el marco de su último discurso ante la Asamblea Legislativa.

Al abrir el 133 período de sesiones ordinarias en el Congreso, Cristina Fernández recordó que "hay más universidades y más presupuesto" al señalar que el Estado ha "pasado del 0,5 por ciento un PBI mucho más chico a el 1 por ciento, que van a nuestra universidades nacionales, públicas y gratuitas".

La Jefa de Estado destacó el “salto cualitativo” que dio la Argentina en materia de ciencia y tecnología, y el “esfuerzo” realizado por el Gobierno en los últimos 10 años, al “cuadriplicar la inversión” en ese campo.

La mandataria enfatizó el incremento en la cantidad de becarios del Conicet, así como el aumento en los sueldos de los científicos y destacó que el plan Raíces permitió la repatriación de más de mil argentinos.

Asimismo, en materia de ciencia y tecnología, la mandataria remarcó la gran cantidad de nuevos laboratorios inaugurados durante su gestión así como el renovado papel que juega la producción científica del Conicet en el ámbito internacional.