Gerardo Morales cree que la Jefa de Estado "tiene una gran oportunidad para hacer un llamado a la unión y bajar los decibeles"

El senador radical descartó la posibilidad de un autogolpe, aunque sostuvo que "nunca se sabe porque hay mucho loco en el Gobierno". "Si dice algo en lo que no estamos de acuerdo no nos vamos a ir, el problema es si hay algún agravio", puntualizó el senador.

El senador radical Gerardo Morales consideró hoy que mañana en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández "tiene una gran oportunidad para hacer un llamado a la unión y bajar los decibeles" y descartó la posibilidad de un autogolpe, aunque sostuvo que "nunca se sabe porque hay mucho loco en el Gobierno".

Morales también advirtió que mañana los presidentes de los bloques de la oposición se van a sentar cerca para evaluar qué hacen si la jefa de Estado los ataca durante su discurso.

"Va a haber más control de ingreso. El Gobierno quiere cuidarse, tratándose del último mensaje de la Presidenta en la apertura de sesiones ordinarias para que no haya desbordes. Al Gobierno no le conviene eso", puntualizó. 

En vísperas del discurso de la Presidenta en la apertura del año legislativo, el dirigente jujeño no cree que exista la posibilidad de que el kirchnerismo impulse un autogolpe, como denunció esta semana la diputada Elisa Carrió.

"Un autogolpe, no creo. Hay mucho loco en el Gobierno, hay gente que está dispuesta a cualquier cosa, pero tanto como eso, no creo", sentenció el senador en conversación con radio FM Blue.

El presidente del bloque de senadores nacionales del radicalismo opinó que "el acto de mañana va a estar tranquilo" y que durante su discurso la Presidenta "va a hacer un balance de todos los años que ha gobernado el kirchnerismo".

"La Presidenta tiene una gran oportunidad para hacer un llamado a la unión y bajar decibeles, hasta hoy no se la ha visto en esa línea", remató el dirigente radical, quien además manifestó que "salvo que hubiera un exceso, todos los bloques de la oposición" van "a escuchar el discurso" de la jefa de Estado.

En este sentido, sostuvo que han "decidido estar un poco cerca los presidentes de los bloque, para evaluar qué hacemos si se llegara a presentar alguna situación" de exceso por parte de la mandataria.

"Si dice algo en lo que no estamos de acuerdo no nos vamos a ir, el problema es si hay algún agravio", puntualizó el senador.