Aníbal Fernández insiste con que es precandidato presidencial

El flamante jefe de Gabinete aseguró que "no hay gobierno más peronista" que el que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner. Afirmó tener "toda la vocación" para ser el sucesor de Cristina Fernández, justificó su regreso al puesto de ministro coordinador al señalar que "la ventaja es que uno no viene a aprender".

El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy que será "precandidato" a la Presidencia por el oficialismo en las próximas elecciones, y aseguró que "no hay gobierno más peronista" que el que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner.

El funcionario, que afirmó tener "toda la vocación" para ser el sucesor de Cristina Fernández, justificó su regreso al puesto de ministro coordinador al señalar que "la ventaja es que uno no viene a aprender", y que con su nombramiento "las políticas públicas que exprese la Presidenta se desarrollan con mucha más naturalidad y rapidez".

"Para mí es sagrado lo que me pide la Presidenta. Me sigue teniendo entre los suyos, como siempre ha sido. No hay gobierno más peronista que el gobierno de Néstor y de Cristina. Me siento en el lugar que tengo que estar", indicó Fernández en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada y a las radios Blue y América. 

Asimismo, manifestó su "agradecimiento a la Presidenta por haber confiado en mí" y dijo que es "positivo venir con la experiencia de dos años y medio de haber ejercido la jefatura de Gabinete".

Cuando se le preguntó si ratificaba su postulación presidencial, contestó: "Soy precandidato, tengo toda la vocación de serlo", y reconoció tener "muy buena relación" con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, de quien dijo que "no me molestaría para nada" que ganara las PASO, "pero ojalá que pueda hacerlo yo".

Por otra parte, evaluó que los cambios de Gabinete fueron "una decisión de la presidenta de la Nación. Había componentes exógenos inevitables como la necesidad tanto de (el ex ministro coordinador Jorge) Capitanich como de (el ex ministro de Salud Juan) Manzur de comenzar a preparar la campaña para la elección que se viene y tienen que ir a trabajar a sus provincias a trabajar en consecuencia".

Respecto de las declaraciones que le dedicó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ironizó que el nuevo jefe de Gabinete está "para defender lo indefendible", Fernández respondió: "No sé si me preocupa mucho lo que dice Macri".

Por otra parte, dijo desconocer el contenido del discurso que dará la Presidenta el próximo domingo, para inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso.

"Hará una inevitable referencia a lo sucedido en 2014 y una inevitable referencia a cómo piensa cerrar su gestión en 2015. Esto surge de mi imaginación. No tengo elementos contundentes ni conozco qué está analizando la Presidenta", explicó.

En ese sentido, agregó que "Cristina no improvisa: Cristina no lee, que son dos cosas distintas. Nunca improvisa, tiene muy en claro cuál es el hilo conductor y hacia dónde quiere llegar con su discurso. Yo no soy su 'speech writer'".