La Presidenta difunde la resolución del juez por las redes sociales

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la Presidenta difundió, en castellano e inglés, la sentencia de ayer del magistrado, bajo el título: "El juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman por encubrimiento a Irán".

La presidenta Cristina Fernández difundió hoy a través de las redes sociales el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento a Irán de la jefa de Estado, en el ataque a la AMIA.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la Presidenta difundió, en castellano e inglés, la sentencia de ayer del magistrado, bajo el título: "El juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman por encubrimiento a Irán".

En Twitter, además, Cristina Fernández aparece en una foto, acompañada por el canciller Héctor Timerman, en la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en septiembre de 2013. 

En el link (enlace) de la nota, subida a la página oficial de la Presidenta, se consigna que "el juez federal consideró que no hay elementos para impulsar la investigación por encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por Alberto Nisman".

"Ha quedado claro que ninguna de las dos hipótesis de delito se sostienen mínimamente", cita la página, respecto al escrito de Rafecas, que derrumbó la presentación de Nisman, luego asumida por Gerardo Pollicita.

Nisman, muerto en circunstancias no aclaradas aún, investigaba a la Presidenta por presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la mutual judía AMIA de 1994, y el día anterior a su deceso tenía previsto presentarse en el Congreso para exponer sus argumentos para acusar a la primera magistrada.

"El Juez Rafecas, en un dictamen extenso y minucioso, resolvió desestimar la denuncia que en su momento presentara el fiscal de la UFI Amia Alberto Nisman. A continuación, los puntos salientes del dictamen", se añade en la página, en donde figura la resolución de Rafecas.

Seguidamente, se observan fragmentos de esa misma resolución, que según analistas resultó sorpresiva, por el poco tiempo que se tomó el juez para desestimarla, aunque sin comentarios añadidos.