"Cuando éstos se vayan, la Argentina va a pegar un salto", vaticinó

El ex presidente uruguayo Batlle dijo que la Presidenta "anhela que la echen"

El dirigente del Partido Colorado cargó contra el Papa Francisco a quien acusó de decir "cosas horribles" y aseguró que "está demasiado kirchnerista" ya que, advirtió, "lamentablemente, en sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera".

 El ex presidente uruguayo Jorge Batlle afirmó hoy que la mandataria Cristina Fernández "anhela" que la echen del Gobierno, pero sostuvo que "va terminar normalmente" su mandato "porque todo el mundo la va a ayudar para que eso pase", y consideró que el papa Francisco "está demasiado kirchnerista".

"Cuando éstos se vayan, la Argentina va a pegar un salto", vaticinó sobre el gobierno kirchnerista.

El dirigente del Partido Colorado cargó contra el Sumo Pontífice, a quien acusó de decir "cosas horribles" y aseguró que "está demasiado kirchnerista" ya que, advirtió, "lamentablemente, en sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera". 

Sobre el futuro de la Argentina, el ex mandatario sostuvo que cuando el país "tenga un gobierno normal", va a ser el que más va a crecer en toda América.

"En plena crisis, haciendo todas las macanas del planeta, cometiendo todos los errores del mundo, la Argentina ha crecido más que Brasil", señaló Batlle en diálogo con la radio La 2x4, y remató: "Cuando éstos se vayan, la Argentina va a pegar un salto".

En cuanto al futuro económico del país, sostuvo que "como la Argentina siempre se portó mal desde el punto de vista financiero, no tiene problemas con la deuda externa" y afirmó que "el problema con los holdouts se arregla en dos patadas".

"Hoy el mejor país para invertir es la Argentina, aunque es el que peor está", analizó el dirigente uruguayo, quien agregó que "Argentina sobrevive pese al Gobierno". Sin embargo, el ex presidente no fue optimista sobre el devenir económico del país durante 2015, al señalar que este año "va a haber mayor desempleo porque hay atraso en el sistema financiero y el sistema industrial está muy debilitado".

En una extensa entrevista, Batlle consideró que "las dos opciones más sensatas" para las próximas elecciones presidenciales son Mauricio Macri y Sergio Massa y desestimó la posibilidad de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suceda a Fernández de Kirchner.

En tanto, el ex jefe de Estado uruguayo sostuvo que "Cristina va a terminar normalmente" su mandato "porque todo el mundo la va a ayudar para que eso pase", aunque aseguró que "ella anhela todo lo contrario: Está deseosa de que alguien la eche".

"Ella tiene una mentalidad exótica. Se levanta por la mañana y dice 'a ver, con quién me voy a pelear hoy'", añadió.

Sobre la situación judicial del imputado vicepresidente Amado Boudou, manifestó que esto no perjudica al Gobierno porque el funcionario "no significa nada ni política ni personalmente".

Batlle también opinó respecto de la crisis institucional en Venezuela y cuestionó que los presidentes latinoamericanos no rechacen "la violencia" ejercida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, cargó contra la Unasur al advertir que "es un esperpento institucional que de nada sirve" y agregó que los mandatarios de la región no expresan su repudio "porque han participado en regímenes de violencia extrema todos ellos".