Alcanzó los octavos de final del ATP de Buenos Aires

Berlocq le ganó el duelo de argentinos a Schwartzman

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo dio la sorpresa al ganarle al experimentado finlandés Jarkko Nieminem por 7-6 (3), 5-7 y 6-0 y también se clasificó a octavos.

El tenista bonaerense Carlos Berlocq le ganó el duelo de argentinos al porteño Diego Schwartzman por 6-3 y 6-3 y avanzó a octavos de final del torneo ATP de Buenos Aires.

Berlocq, 74 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó a Schwartzman (64) en apenas una hora y dos minutos, y en busca de los cuartos de final enfrentará al italiano Fabio Fognini (22), quien debutará en esa instancia por su condición de cuatro preclasificado.

El ATP porteño se juega sobre el polvo de ladrillos del Buenos Aires Lawn Tennis y reparte 500.550 dólares en premios. 

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo dio la sorpresa al ganarle al experimentado finlandés Jarkko Nieminem por 7-6 (3), 5-7 y 6-0 y se clasificó a los octavos de final del torneo ATP de Buenos Aires.

Olivo, 186 en el ranking mundial, jugó un gran partido y superó a Nieminem (70) tras dos horas y 11 minutos de juego, y en busca de los cuartos de final enfrentará al español Tommy Robredo (18), quien comienza su participación en octavos por ser el segundo preclasificado del torneo.

Además el tenista azuleño Federico Delbonis alcanzó tambien los octavos al ganarle por abandono al español Pablo Carreño Busta.

Delbonis, 59 en el ranking mundial, tenía ventaja de 7-6 (2) y 3-0 cuando el ibérico (54) se retiró por lesión, tras una hora y 14 minutos de juego.

En busca de los cuartos de final, Delbonis se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (66), quien en su debut eliminó al brasileño Thomaz Bellucci (71) al ganarle por 6-4, 6-7 (5) y 6-1. 

El ATP porteño se juega sobre el polvo de ladrillos del Buenos Aires Lawn Tennis y reparte 500.550 dólares en premios.