El vicepresidente de la Asociación de Magistrados precisó que "una fiscal le mandó un mail a distintos fiscales" para tenerlos identificados

Sáenz aseguró que "están pasando lista" para saber qué fiscales asistirán a la marcha del 18F

Respecto de las críticas del Gobierno a la convocatoria, el fiscal general señaló: "No le damos ninguna importancia. Quieren deslegitimar a los convocantes a la marcha para así deslegitimar su sentido".

El fiscal general Ricardo Sáenz denunció hoy que "están pasando lista" para saber qué funcionarios del Poder Judicial van a participar de la marcha del miércoles próximo, cuando se cumplirá un mes de la muerte de Alberto Nisman.

Sáenz precisó que "una fiscal le mandó un mail a distintos fiscales" para determinar quiénes concurrirán a la manifestación que se iniciará en el Congreso y que llegará hasta la oficina de la Unidad Fiscal de la causa AMIA.

"Hubo circulando algún mail para dar un plazo para ver si la gente iba ir o no. Otra fiscal mandó un mail a varios fiscales. Están pasando lista. A esto nadie le dio importancia y se tomó como de quien venía", declaró. 

Consultado sobre las críticas del Gobierno a la convocatoria, el fiscal respondió: "No le damos ninguna importancia. Quieren deslegitimar a los convocantes a la marcha para así deslegitimar el sentido de la marcha".

Sáenz también desestimó la posibilidad de responder a los funcionarios que tildan de "golpista" y argumentó que "tenía 16 años en el golpe del '76".

Finalmente, el vicepresidente de la Asociación de Magistrados expresó que no tiene "ninguna duda que la gente va a respetar la consigna de la marcha con silencio desde plaza Congreso hasta el frente de la fiscalía que ocupaba Alberto Nisman". 

AMPLIA CONVOCATORIA

Los organizadores de la "marcha del silencio" prevista para el 18 de febrero, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Nisman, ampliaron su convocatoria para movilizarse a la "plaza de Mayo y las principales plazas del país" a través de un video reproducido en las redes sociales, en el que invita a "sumarse" a la manifestación.

La grabación incluye las consignas: "¿Qué le pasó al fiscal Nisman?", "Qué pasó en la AMIA?, "¿Por qué no hay Justicia?", "¿Quién nos cuida?", "¿Por qué no van presos los corruptos?", "¿En quién confiamos?", "¿Por qué nos acostumbramos a la injusticia?", "¿Por qué no podemos construir juntos?" y "¿Qué país queremos dejar a nuestros hijos?", entre otros.

El video, titulado "#18F ¿Por qué marchamos? Construyamos Argentina juntos", se hizo masivo en el canal de videos Youtube y en la redes sociales Facebook y Twitter, y convoca a manifestar "sin consignas ofensivas ni identificaciones partidarias".