La demostración de respeto regirá desde las 9 y hasta las 13, mientras dure el entierro de Nisman en La Tablada

Para la comunidad judía de todo el país mañana será un día de duelo

Los restos del fiscal federal eran velados esta noche en una ceremonia reservada para familiares y amigos que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano. El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O'Higgins 2848, de la Capital Federal, donde, a partir de las 23, se preveía habilitar el ingreso al público.

Comunidades judías argentinas mantendrán mañana, desde las 9 y hasta las 13, un día de duelo institucional en todo el país por el entierro del fiscal Alberto Nisman.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitaron a sus instituciones adheridas que mañana, entre las 9 y las 13, mantengan día de duelo con la bandera a media asta. Será durante el horario del entierro de Nisman, cuando todas las entidades suspenderán sus actividades comunitarias en señal de duelo, según indicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik.

El presidente de la filial Paraná de la DAIA, Diego Dlugovitzky, dijo que "es un día de repudio por las situaciones que se están viviendo" y que "las instituciones quedarán cerradas durante el día, en señal de duelo para honrar la memoria del fiscal y exigir justicia", aseguró.

Nisman será enterrado mañana en el cementerio comunitario judío de La Tablada, ubicado en el partido de La Matanza. 

VELATORIO

Los restos del fiscal federal Alberto Nisman eran velados esta noche en una ceremonia reservada para familiares y amigos que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano.

El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O'Higgins 2848, de la Capital Federal, donde, a partir de las 23, se preveía habilitar el ingreso al público.

Un grupo de personas se concentró en las puertas del lugar, donde se dispuso un operativo policial y se registró un incidente al llegar una corona con la inscripción Ministerio Público Fiscal, cuya cinta identificatoria fue arrancada antes de ingresar a la cochería.

El cortejo fúnebre saldrá mañana a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias.

También oficiarán de oradores el filósofo Santiago Kovadloff; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; y un representante del Poder Judicial, a confirmar.

Alberto Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero en el baño de su departamento, en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

El hecho se produjo horas antes de que el fiscal compareciera, como tenía previsto, ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.