Los principales medios gráficos de Europa y América consideraron en sus portadas que la Presidenta "ahora" opina que el fiscal fue asesinado

La prensa mundial se hizo eco del cambio de postura de Cristina Fernández ante el caso Nisman

Luego de que la jefa de Estado señalara estar "convencida" respecto de que la muerte del jefe de la investigación de la causa AMIA no fue un suicidio. El periodismo internacional habla de "grave crisis"; del fallecimiento de Nisman como "síntoma"; y de la asunción de un "complot" para "perjudicar al Gobierno".

Los principales medios gráficos de Europa y América consideraron en sus portadas de hoy que la presidenta Cristina Fernández tuvo un cambio de postura sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras afirmar que está "convencida" de que no fue un suicidio, a la vez que mantienen el caso entre sus principales noticias.

Uno de los que mayor énfasis puso a las últimas novedades en la causa fue el diario El País de Madrid, que en uno de los títulos de tapa informa que "La Presidenta de Argentina admite que la muerte de Nisman no fue un suicidio".

Además, una de las notas en su interior habla de que "La muerte del fiscal sume en una grave crisis al Gobierno argentino", que está acompañada por una nota de opinión titulada "Alberto Nisman, víctima y síntoma", en la que califican al Gobierno argentino como "corrupto y ahora criminal". 

En tanto, en Uruguay, Colombia y Chile la noticia de la muerte del fiscal Nisman también es protagonista de las principales portadas.

En Uruguay, el diario El País ubica la segunda carta de Cristina Fernández como la nota principal de su tapa de hoy, bajo el título de "CFK dice ahora que Nisman no se suicidó", con una bajada en la que destaca que la mandataria "denuncia que fue asesinado para perjudicar al Gobierno".

En Chile, El Mercurio titula con letras rojas en su portada: "Retractación de Cristina Fernández sobre causa de fiscal Nisman", y en la bajada refleja las diferencias entre la carta publicada el lunes y la dada a conocer ayer.

También el diario chileno La Tercera lleva el hecho a su portada, con el título "El giro de CFK en caso Nisman".

El diario El Tiempo de Colombia es otro de los medios que le dan un lugar destacado a la noticia en su portada, con una nota que indica que "Kirchner se echa para atrás en caso Nisman".

Si bien no lo llevan en su portada, otros medios gráficos siguen el caso con interés, y reflejan el impacto que generó la segunda carta de Cristina Fernández.

"En un cambio, la Presidenta argentina dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio", expresa el diario estadounidense The Washington Post"; mientras que el Wall Street Journal señala que "Líder argentina invierte su opinión sobre la muerte del fiscal".

Por último, en Italia, el Corriere della Sera titula que "Caso Nisman, la Presidenta: 'No es un suicidio, pero es un complot contra mí'".