La intensa lluvia y el viento provocaron la caída de árboles y el anegamiento de calles

Un fuerte temporal causó daños en el centro del país

En Córdoba, 200 personas debieron ser evacuadas, mientras que varias poblaciones quedaron aisladas en Santa Fe. En Buenos Aires, los partidos más perjudicados fueron Quilmes y Tigre.

Un temporal de lluvia y viento afectó hoy gran parte del país y provocó distintos inconvenientes con 200 personas evacuadas en Córdoba, varias poblaciones aisladas en Santa Fe y la caída de árboles en Buenos Aires, uno de los cuales dejó dos heridos.

En Córdoba, en tanto, un temporal de lluvia afectó localidades del centro y oeste de la provincia, donde hubo, al menos, 200 evacuados, vehículos fueron arrastrados por las crecientes y varias rutas quedaron cortadas.

El temporal, que comenzó ayer, se prolongó hasta la madrugada en los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba, y dejó intransitable por anegamientos las rutas 5 y 36, entre otras.

Los sectores más afectados fueron las ciudades de Río Tercero y Villa General Belgrano, además de otras poblaciones cercanas como Las Bajadas, Almafuerte, Villa Amancay, Corralito, Alcira Gigena y Los Cóndores, informaron autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, pidió a la población que evite salir de sus casas porque "hubo mucha agua caída en muy poco tiempo".

Por las precipitaciones, se esperaba la crecida en varios arroyos y ríos serranos.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, dijo que acercará ayuda a las poblaciones de las zonas afectadas por el temporal.

En el departamento Tercero Arriba, las localidades más afectadas fueron Corralito y Río Tercero, donde hubo unas cien personas evacuadas y decenas de autoevacuados.

En esa región cayeron 120 milímetros en poco tiempo, lo que provocó que viviendas de diversos barrios quedaran anegadas.

Unas 33 personas fueron evacuadas en Río Tercero, mientras cerca de Almafuerte hubo 50 evacuados en forma preventiva.

En Santa Fe, poblaciones de los departamentos santafesinos General Obligado, 9 de Julio, Vera y San Cristóbal quedaron aisladas a raíz del temporal de lluvias que afecta gran parte de la provincia.

A raíz de la cantidad de agua caída, quedaron intransitables los caminos rurales, por lo que el Gobierno local sobrevoló la zona para llevar asistencia.

El fuerte temporal también hizo llover 66 milímetros de agua en Rosario, provocando el anegamiento de calles y la caída de árboles, informó el titular de Defensa Civil local, Raúl Rainone. El fenómeno había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alertó sobre tormentas intensas y posible caída de granizo.

BUENOS AIRES

En Buenos Aires también hubo caída de árboles y anegamientos en varias zonas, entre ellas, en los partidos Quilmes y Tigre. Además, en la Ciudad de Buenos Aires, el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, dijo que "cayeron 75 milímetros y eso se combinó con un nivel alto del río de la Plata, que generó los inconvenientes" en la zona norte.

A raíz del temporal, varios árboles cayeron en la Ciudad de Buenos Aires, uno de ellos en Viamonte al 1500, donde provocó dos heridos que fueron trasladados por el SAME al hospital Ramos Mejía. El temporal también causó inconvenientes en los servicios de transporte, entre ellos, en las líneas B y D del subte por anegamiento en estaciones y andenes.