Avalan el procesamiento de Picolotti por corrupción

La Sala II de la Cámara ratificó la decisión de la jueza federal María Servini de Cubría de procesar a Picolotti por el delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Romina Picolotti por hechos de corrupción durante su gestión entre julio de 2006 y diciembre de 2008, como gastos con dinero público incluso en un negocio "atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa".

La Sala II de la Cámara ratificó la decisión de la jueza federal María Servini de Cubría de procesar a Picolotti por el delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron que Picolotti realizó gastos personales con fondos de la Secretaria a su cargo. 

"Fueron cinco los vuelos privados contratados para su desplazamiento hacia otras provincias previo paso en el tramo de ida, de vuelta o en ambas oportunidades por la ciudad de Córdoba -de donde la imputada es oriunda- sin que esta parada, que habría sido el motivo mismo de la contratación de tan exclusivo servicio, tuviera un justificativo funcional", explicaron los camaristas.

También señalaron sobre Picolotti que "más de doscientos sesenta los pasajes aéreos emitidos a su favor o de personas de su entorno inmediato, sufragados con fondos de la Secretaría de Estado de la que era titular cuando en ningún caso correspondían por desarraigo u otro motivo legal".

Por último, detallaron que Picolotti firmó más de 950 consumos que se pagaron con fondos de la Secretaría.

Uno de esos gastos -precisaron- fue por 77,5 pesos en el local 'Hooters', "conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa", había descripto la jueza Servini de Cubría cuando procesó a Picolotti.

"Este comprobante posee escrito en su parte superior 'Muchas Gracias!!!!' con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público", explicó la magistrada.

Picolotti es la única imputada en la causa, y con la confirmación de su procesamiento la ex funcionaria queda a un paso de ser enviada a juicio oral y público.