Aníbal Fernández niega tensiones con la secretaría de Inteligencia

El secretario general de la Presidencia remarcó que la SI "es el Gobierno" y por tanto "el único jefe" que tiene es la presidenta Cristina Fernández. Recordó que cuando manejaba las fuerzas de seguridad "tenía una relación muy buena con la SIDE” y que con los ex número 1 y 2 del organismo, Héctor Icazuriaga y Paco Larcher, respectivamente, se "llevaba muy bien”.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, negó hoy que existan tensiones con la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE), que hayan provocado los cambios en su cúpula, al expresar que ese organismo “es el Gobierno” y por tanto “el único jefe” que tiene es la presidenta Cristina Fernández.

Fernández, en declaraciones a radio La Red, recordó que cuando manejaba las fuerzas de seguridad "tenía una relación muy buena con la SIDE” y que con los ex número 1 y 2 del organismo, Héctor Icazuriaga y Paco Larcher, respectivamente, se "llevaba muy bien”.

Igualmente, advirtió: “Mucho el tema no lo conozco, y tampoco tengo mucha vocación de conocerlo”, al referirse al cambio de la cúpula de la Secretaría de Inteligencia que llevó a la designación de Oscar Parrilli como cabeza del organismo y a su consecuentemente llegada a la Secretaría General. 

Pero negó cortocircuitos, al plantear en declaraciones a Radio La Red: “La SIDE (en rigor, SI) es el Gobierno, ¿cómo va a tener mala relación? Acá el único jefe que existe es la Presidenta de la Nación”.