Capitanich justificó el uso de la cuenta oficial para defender a Máximo Kirchner

El jefe de Gabinete remarcó que "es lo que corresponde hacer" frente a una investigación periodística sobre la empresa hotelera de la familia Kirchner, que calificó como "un agravio". Agregó: "No podemos convalidar en forma sistemática el ataque reiterado y el hostigamiento mediático".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó hoy que se haya utilizado la cuenta oficial de Twitter del Gobierno para defender la posición del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en una causa judicial, al asegurar que "es lo que corresponde hacer" frente a una investigación periodística sobre la empresa hotelera de la familia Kirchner, que calificó como "un agravio".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario señaló que "el Gobierno debe, inexorablemente, promover su legítima defensa" ante notas periodísticas que, según su criterio, se publican "para agraviar, hostigar, injuriar y atacar" al Poder Ejecutivo.

"Claramente es lo que corresponde hacer", dijo Capitanich, y agregó que "lo que corresponde hacer es aclarar” ya que “no podemos convalidar en forma sistemática el ataque reiterado y el hostigamiento mediático que hace el Grupo Clarín". 

“Por tanto –prosiguió el ministro- el Gobierno debe inexorablemente promover su legítima defensa de lo que considera un agravio, una injuria, una calumnia, o una información falsa”.

Capitanich cuestionó lo que definió como la “instalación de Hotesur –de propiedad presidencial- como un problema asociado a una operación no transparente, cuando en realidad existe absoluta transparencia”.

El funcionario mencionó esa transparencia en cuanto a la “declaración jurada desde el punto de vista impositivo y fiscal”, sobre la “documentación respaldatoria ante la IGJ (organismo de Justicia)”, y también en cuanto a los “procedimientos para la fijación del domicilio legal, y al cumplimiento del procedimiento judicial”.

“Es congruente que se utilice la cuenta oficial para realizar aclaraciones que impidan una interpretación capciosa y/o maliciosa de los hechos”, finalizó.