Señaló que "hace ruido" el respaldo de Bonafini a Milani

De Mendiguren sostiene que a los derechos humanos "hay que respetarlos muchísimo"

El diputado del Frente Renovador cuestionó la injerencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la implementación de programas de viviendas sociales por el cual es investigado su ex director, Sergio Schoklender, entre otras personas.

El diputado nacional José de Mendiguren advirtió hoy que "a los derechos humanos hay que respetarlos muchísimo" y, en ese marco, señaló que "hace ruido" escuchar a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza, Hebe de Bonafini, decir "creerle a (César) Milani", el jefe del Ejército investigado en La Rioja por delitos de lesa humanidad.

De Mendiguren, representante del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina, evitó plegarse a la polémica por las declaraciones de los presidenciables Sergio Massa y Mauricio Macri sobre el tema y apuntó que "a los derechos humanos hay que respetarlos muchísimo".

Pero, destacó que "cuando escucho a Hebe de Bonafini decir que entre creerle a la madre de La Rioja (que impulsa una causa en la justicia por la desaparición de su hijo durante la dictadura) y Milani, dice creerle a Milani, me hace ruido". 

Además, en diálogo con radio Nacional Rock, el diputado cuestionó la injerencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la implementación de programas de viviendas sociales por el cual es investigado su ex director, Sergio Schoklender, entre otras personas.

En ese sentido, apuntó que "el tema de 'Sueños Compartidos' no ayuda a lo que para todos nosotros son las Madres de Plaza de Mayo".

Esa agrupación, para De Mendiguren era "un símbolo de la Argentina, uno de los mas grandes que tenía".