Toma señaló que en Inteligencia se puso a "ignorantes pero leales"

El ex secretario de Inteligencia dijo que manejarán "una enorme caja sin ningún tipo de control en orden fundamentalmente a neutralizar la tarea de los jueces investigando la corrupción". Vinculó los cambios en la cúpula de la Secretaría con "una vuelta de tuerca más en el espionaje interno".

El ex secretario de Inteligencia, Miguel Angel Toma, advirtió hoy que con el cambio de autoridades en esa secretaría el gobierno puso a "ignorantes, pero leales a manejar una enorme caja sin ningún tipo de control" en función de "enfrentar a los jueces cuando están decididos a hacer su trabajo".

"Evidentemente en esta decisión ha habido la voluntad de tener un instrumento poderosísimo en manos de leales, ignorantes pero leales, en orden fundamentalmente a neutralizar la tarea de los jueces investigando la corrupción", insistió el ex funcionario.

Asimismo, el dirigente peronista vinculó los cambios en la cúpula de la Secretaría con "una vuelta de tuerca más en el espionaje interno". 

Para Toma con el recambio de autoridades "creo que se han quedado con la caja" del organismo que este año cuenta con un presupuesto de "686 mil de pesos".

Y, en diálogo con radio El Mundo, recordó que "nadie la controla" porque "la comisión bicameral de inteligencia es una escribanía con mayoría del gobierno que certifica cualquier cosa" y "nadie controla".
"Se han quedado con la caja y con los archivos", señaló.

Toma, agregó: "Olvidémonos que este cambio indique que la secretaria va a volver a la función que debiera tener y de la que nunca debió ser apartada" la secretaría de Inteligencia.