Adrián Pérez dice que las designaciones de secretarios como jueces subrogantes "es abiertamente inconstitucional"

El diputado del Frente Renovador, quien presentó en la Justicia un recurso de amparo en el fuero contencioso administrativo federal para frenar las designaciones del Consejo de la Magistratura de dos secretarios como jueces subrogantes a cargo de los juzgados federales N° 1 y 3 de La Plata, destacó que hay antecedentes que corroboran que la decisión es contraria a la ley.

El diputado del Frente Renovador Adrián Pérez aseguró hoy que "la designación de secretarios como jueces subrogantes es abiertamente inconstitucional" y sostuvo que la maniobra en La Plata, que atribuyó al kirchnerismo y aliados, "no solo viola abiertamente la Constitución Nacional y las leyes vigentes, sino que da claras muestras de su vocación de copar la Justicia Federal a cualquier precio".

Pérez, quien presentó en la Justicia un recurso de amparo en el fuero contencioso administrativo federal para frenar las designaciones del Consejo de la Magistratura de dos secretarios como jueces subrogantes a cargo de los juzgados federales N° 1 y 3 de La Plata, destacó que hay antecedentes que corroboran que la decisión es contraria a la ley.

Así el diputado renovador se sumó a la denuncia realizada ayer en el Salón "Arturo Illia" del Senado por los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR); Hermes Binner, del Partido Socialista, y Sergio Massa, del Frente Renovador. 

Pérez también anunció que realizará una denuncia penal contra los integrantes del Consejo de la Magistratura que votaron las cuestionadas designaciones, en tanto que pretende con la medida cautelar "que no se le tome juramento a los secretarios designados como jueces subrogantes", apuntó.

En un comunicado de prensa, el legislador precisó que "existen dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los casos Rosza (2008) y Asociación de Magistrados (2012) que señalan que los secretarios no pueden ejercer como jueces subrogantes".

Además, recordó que el juzgado Federal N° 1 tiene además competencia electoral y, en tal sentido, dijo que "posee una relevancia estratégica inusitada en la provincia de Buenos Aires, ya que es responsable de la organización de los próximos comicios."

"De cara a una elección presidencial, el kirchnerismo despliega una burda maniobra para apropiarse indebidamente del juzgado más importante de la provincia de Bueno Aires, y así tomar control del proceso electoral", afirmó Pérez.

Para Pérez, "la designación de secretarios como jueces subrogantes es abiertamente inconstitucional" y estas maniobra "no solo viola abiertamente la Constitución Nacional y las leyes vigentes, sino que da claras muestras de su vocación de copar la Justicia Federal a cualquier precio".