Espert dice que obligaría a una devaluación del peso del 50 por ciento

El economista relativizó las declaraciones de Vanoli. No obstante, indicó que "no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice el cepo de manera sustancial para evitar la gran caída que está teniendo la economía" y consideró que "esto lo pueden llegar a hacer".

El economista José Luis Espert advirtió hoy que la eliminación del cepo cambiario en las actuales condiciones obligaría al gobierno a practicar una devaluación del peso del 50 por ciento.

Espert relativizó declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien manifestó que a lo largo del 2015 la máxima autoridad pretende "normalizar" la situación del mercado cambiario. "Eliminar el cepo me parece más difícil", señaló el economista. 

Explicó que si se liberaran los controles "para evitar pérdida de reservas requeriría poner el dólar oficial con el paralelo, lo cual es devaluar 50 por ciento en año electoral e implicaría un fuerte y duro plan antiinflacionario".

No obstante, indicó que "no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice el cepo de manera sustancial para evitar la gran caída que está teniendo la economía" y consideró que "esto lo pueden llegar a hacer".