Reemplaza a Oscar Parrilli que asumió en la secretaria de Inteligencia

Aníbal Fernández asumió como secretario general de la Presidencia

Luego de prestar juramento, el flamante funcionario remarcó que "soy un soldado del movimiento nacional, y donde ella me necesite, voy a estar". "Yo no eclipso a nadie", advirtió, cuando se le consultó si en su nuevo cargo competirá con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La presidenta Cristina Fernández tomó esta noche juramento a Aníbal Fernández como nuevo Secretario General de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli.

El breve acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la mayoría de los integrantes del gabinete nacional además de legisladores y dirigentes de distintos ámbitos. 

Luego de prestar juramento, el flamante funcionario remarcó que “soy un soldado del movimiento nacional, y donde ella me necesite, voy a estar”.

“Yo no eclipso a nadie”, advirtió, cuando se le consultó si en su nuevo cargo competirá con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: “Yo tengo una tarea que llevar adelante, y me voy a ocupar de eso”, aclaró.

En unas breves declaraciones que realizó en el Salón Blanco luego de jurar, y de excelente humor, Fernández reveló que la jefa del Estado lo había recibido con un “de vuelta en casa”. 

El ahora ex senador ocupó durante el kirchnerismo el puesto de jefe de Gabinete, ministro del Interior y Seguridad, y de Justicia y Seguridad, pero quedó afuera del Ejecutivo durante 2011.

“Soy un soldado del movimiento nacional peronista”, dijo a la prensa, y agregó: “Donde me necesite la Presidenta, voy a estar. Me necesita en este lugar, acá estoy”.

Comentó que vuelve al Gobierno “sin beneficio de inventario, soy lo que soy, voy a tratar de aportar lo que conozco de la política”, dijo. “Yo tengo una tarea que llevar adelante y me voy a ocupar de eso”, enfatizó Fernández.

La breve ceremonia de juramento estuvo enmarcada por la gran cantidad de público que llenó el Salón Blanco y que contrastó con la asunción en la Secretaría de Inteligencia, hace apenas 24 horas, de Oscar Parrilli, su antecesor en el cargo.

Entre los asistentes estuvo el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien ocupará la banca que Aníbal Fernández dejó vacante en el Senado Nacional.