Camioneros y empresarios cerca de un acuerdo: no habrá paro

Desde Camioneros indicaron que "esta noche no hay paro y el lunes seguimos conversando porque el acuerdo está cerca". Las conversaciones entre los camioneros y los empresarios se desarrollaron durante toda la jornada y finalmente las partes acordaron un "cuatro intermedio".

El Sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano y los empresarios del sector pasaron hoy a un "cuarto intermedio" hasta el próximo lunes en las negociaciones que mantienen por el reclamo que hacen los trabajadores por un bono de fin de año de 5 mil pesos, aunque informaron que se está "cerca de un acuerdo" y que esta medianoche "no habrá paro".

Así lo señalaron voceros del Sindicato de Camioneros, luego que el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada, dictara preventivamente una conciliación obligatoria ante la amenaza del secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, de iniciar un paro esta medianoche si el reclamo no era satisfecho.

"No tiene sentido alguno la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo ya que no estamos en conflicto no existe conflicto alguno", enfatizó la fuente. 

Asimismo, desde Camioneros indicaron que "esta noche no hay paro y el lunes seguimos conversando porque el acuerdo está cerca".

Las conversaciones entre los camioneros y los empresarios se desarrollaron durante toda la jornada y finalmente las partes acordaron un "cuatro intermedio" en las negociaciones hasta el lunes próximo.

Esta mañana Pablo Moyano advirtió que si no surgía una "respuesta concreta" por parte de los empresarios al reclamo de un "bono de 5 mil pesos" para fin de año, los choferes iniciarían esta medianoche un paro de 24 horas.

"Esperamos que los empresarios vengan con una respuesta concreta al reclamo de este bono que, aunque no es una solución definitiva, por lo menos va a apaciguar todo lo que nos ha sacado el Gobierno a través del Impuesto a las Ganancias y la inflación", alertó el dirigente.

El hijo del jefe de la CGT y de la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, recordó que la cámara empresarial del sector ofreció al gremio un plus extra de 2.500 pesos, pero señaló que esa cifra "no se ha acercado a lo que nosotros pedimos".

"Solicitamos un bono de 5 mil pesos porque es un derecho adquirido de los camioneros que lo vienen cobrado desde hace 6 años", afirmó, en declaraciones a la radio Vorterix.

Pablo Moyano puntualizó que un bono similar "lo está pidiendo la mayoría de los gremios para equilibrar, por lo menos, el 40 por ciento de la inflación que se prevé para fin de año".

En un comunicado distribuido ayer, el sindicato de camioneros alertó: "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno".