El jefe de Gabinete evitó pronunciarse sobre la precandidatura del ex senador

“No soy exégeta de la Presidenta”

Ante la pregunta respecto de si la designación de Aníbal Fernández puede representar un espaldarazo de la Presidenta a la precandidatura del ex senador, Capitanich, incómodo, optó por evitar una respuesta directa sobre ese asunto.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se excusó hoy de opinar si el retorno de Aníbal Fernández a un cargo preponderante en el Poder Ejecutivo puede estar relacionado con un respaldo de la presidenta Cristina Fernández a la precandidatura del senador oficialista para las elecciones del año próximo.

“No soy exégeta de la Presidenta”, respondió sucintamente, en apenas un segundo y medio, el habitualmente locuaz funcionario, al ser consultado en su cotidiana conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ayer, Aníbal Fernández, designado secretario general de la Presidencia, aseguró que "bajo ningún punto de vista" abandonará su precandidatura presidencial tras haber sido reincorporado al Poder Ejecutivo.

Fernández reveló que la presidenta Cristina Fernández no le pidió que renunciara a sus aspiraciones de participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del año próximo.

Esta mañana, ante la pregunta respecto de si la designación de Aníbal Fernández puede representar un espaldarazo de la Presidenta a esa precandidatura, Capitanich, incómodo, optó por evitar una respuesta directa sobre ese asunto.