Cuartango explicó que las paritarias adelantadas buscan "generar condiciones de paz social"

A diferencia de los representantes sindicales, el ministro de Trabajo bonaerense sostuvo que "la inflación no se ha comido el aumento" salarial de este año ni hizo "perder poder adquisitivo". Destacó que en las negociaciones con docentes y empleados de la administración pública se propuso el pago de un "tramo adelantado" a partir de enero de 2015.

El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, justificó hoy el adelanto de las paritarias con estatales de la provincia al señalar que buscan generar "condiciones de paz social" y a diferencia de la postura sindical, sostuvo que "la inflación no se ha comido el aumento" salarial de este año ni hizo "perder poder adquisitivo".

Cuartango destacó que en las negociaciones con docentes y empleados de la administración pública se propuso el pago de un "tramo adelantado" a partir de enero de 2015.

Y, consideró que si las partes muestran "flexibilidad y buena voluntad para negociar, no se tiene por qué llegar a situaciones de conflicto". 

La administración provincial del precandiato a presidente Daniel Scioli inició la semana pasada conversaciones con los gremios docentes y estatales para resolver las pautas salariales de 2015.

"Respondimos a una inquietud, a un clamor de la sociedad de que se trate de genera las condiciones de paz social que permitan un inicio de clases en tiempo y forma además de una prestación adecuada de la totalidad de los servicios que brinda la provincia" como la salud, dijo el ministro a radio América.

Los docentes bonaerenses retomaran el jueves la negociación luego de que en la primera reunión el jefe de Suteba, Roberto Baradel, exigió un aumento "ahora" al alegar que los maestros tuvieron este año "una pérdida del poder adquisitivo superior al 30 por ciento".

Sin embargo, hoy Cuartango consideró que "el incremento salarial de 2014 permitió mantener el poder adquisitivo" según los indicadores y que en el "peor de los casos estamos un punto arriba".

Por eso, consideró que "la inflación no se ha comido el aumento ni ha hecho perder poder adquisitivo".
Consultado sobre la negociación de cara a 2015, señaló que debían "actuar con prudencia, mesura y responsabilidad en todos los sectores. Una negociación es una negociación con las dificultades lógicas y además con intereses no coincidentes".

"Hay que buscar un punto de equilibrio" donde se logre "los ingresos para pagar los mejores salarios posibles y también brindar una adecuada prestación de servicio", sostuvo.