Ingresaron al Senado los pliegos de 200 ascensos militares

La Comisión de Acuerdos se reunirá el próximos martes y luego elevará las propuestas de los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas para la aprobación de los senadores, prevista para el 17 de diciembre.

Los pliegos de cerca de 200 ascensos militares elevados por el Poder Ejecutivo ingresaron al Senado, donde serán analizados por la Comisión de Acuerdos para luego ser tratados sobre tablas en el recinto la semana próxima.

Fuentes parlamentarias informaron que la comisión se reunirá el próximos martes y luego elevará las propuestas de los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas para la aprobación de los senadores, prevista para el 17 de diciembre.

La lista de los ascensos para oficiales superiores del Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea ingresaron ayer a la cámara alta. 

Por parte del Ejército, siete generales de brigada están en condiciones de ser generales de división, 15 coroneles a generales de brigadas y unos 70 tenientes coroneles a coroneles.

En la Armada, dos contraalmirantes fueron propuestos a vicealmirantes, nueve capitanes de navío a contraalmirantes y 50 capitanes de fragata pueden alcanzar la jerarquía de capitanes de navío.

Respecto a la Fuerza Aérea, dos brigadieres pasarán a ser brigadieres mayores, diez comodoros tienen posibilidad de ser ascendidos a brigadieres y 50 vicecomodoros a comodoros.