El funcionario aseguró que entregará toda la documentación en la causa que se lo investiga

Berni se refirió a la postura del fiscal Federico Delgado, quien consideró que hay razones suficientes para investigar al secretario de Seguridad por enriquecimiento ilícito, pero se excusó de promover la causa porque el funcionario lo acusó en otro expediente.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que entregará "toda la documentación" que sea "solicitada" por parte de la Justicia ante una denuncia en su contra por presunto "enriquecimiento ilícito".

De esta manera, Berni se refirió a la postura del fiscal Federico Delgado, quien consideró que hay razones suficientes para investigar a Berni, pero se excusó de promover la causa porque el funcionario lo acusó en otro expediente.

Delgado resolvió así una consulta del juez federal Luis Rodríguez, ante una denuncia promovida por el diputado radical Manuel Garrido por "enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa de declaración jurada patrimonial y lavado de activos" contra Berni. 

"Me parece que el diputado Garrido que ha hecho la denuncia tiene todo el derecho del mundo de hacer la denuncia y sacarse la duda, el fiscal tiene el deber de investigar, y yo tengo la obligación de entregar toda la documentación que me sea solicitada cuando lo disponga el juez", manifestó Berni.

Al respecto, en diálogo con la radio Vorterix, el responsable operativo de las fuerzas de seguridad federales, subrayó: "Cada uno debe cumplir con el rol que le corresponda".

Garrido había argumentado en su denuncia que "es insostenible que un funcionario que es responsable de perseguir el delito, mientras pide mano dura contra los pobres y los extranjeros, no responda a la Oficina Anticorrupción (OA) sobre el origen de montos millonarios".

El legislador opositor cuestionó que Berni que 'dibuje' el contenido de su declaración jurada patrimonial".