Fue en un acuerdo por consenso con los representantes de la oposición del organismo.

El kirchnerismo obtuvo la mayoría de las presidencias en comisiones del Consejo de la Magistratura

La comisión de Disciplina y Acusación, la encargada de investigar las denuncias por mal desempeño contra los jueces, será presidida por el académico Jorge Candis, cercano al kirchnerismo, y como vice fue elegido el juez Luis María Cabral, crítico del Gobierno de Cristina Fernández

El kirchnerismo obtuvo hoy la mayoría de las presidencias de las comisiones del Consejo de la Magistratura de la Nación, en un acuerdo por consenso con los representantes de la oposición del organismo.

Además de las presidencias y vicepresidencias de cada una de las cuatro comisiones del Consejo, también se aprobó la integración con cada una de ellas.

El oficialismo y la oposición acordaron el reparto de los cargos, luego de que la semana pasada los radicales, los jueces y los abogados votaron en contra de la candidata del kirchnerismo para la presidencia del Consejo y se abstuvieron de votar al vicepresidente. 

La comisión de Disciplina y Acusación, la encargada de investigar las denuncias por mal desempeño contra los jueces, será presidida por el académico Jorge Candis, cercano al kirchnerismo, y como vice fue elegido el juez Luis María Cabral, crítico del Gobierno de Cristina Fernández.

Esa comisión fue integrada por el representante del Poder Ejecutivo, Julián Alvarez; los diputados del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" De Pedro y Héctor Recalde, el senador oficialista Ruperto Godoy, el senador de la UCR Angel Rozas, la abogada Adriana Donato y el juez Leónidas Moldes.

Con esa integración, el oficialismo tiene una mayoría de 5 votos a 4, lo que le permite votar citaciones a jueces para que den explicaciones de las acusaciones en su contra.

En la Comisión de Selección, a cargo de hacer los concursos públicos para cubrir vacantes de jueces, De Pedro fue elegido presidente y Recalde vice, y fue integrada por los jueces Cabral, Moldes y Gabriela Vázquez (presidenta del Consejo), Candis, Alvarez y el diputado de la UCR Gustavo Valdés.

La Comisión de Administración será presidida por el senador kirchnerista Pablo González, Vázquez será la vice y estará integrada por Godoy, Rozas, De Pedro, Recalde, Moldes, Cabral, Candis, Alvarez y Donato.

Por último, en la Comisión de Reglamentación el abogado Miguel Piedecasas fue elegido presidente, Moldes vice, y Cabral, Recalde, Rozas y Candis completan la integración.