Piden el juicio político del magistrado ante el Consejo de la Magistratura

El secretario de Justicia atribuyó a Bonadio un "accionar extorsivo" cada vez que en ese órgano del Poder Judicial "analiza los expedientes acusatorios" en su contra. La denuncia ingresará en las próximas horas a la Comisión de Acusación y Disciplina que desde hoy preside Jorge Daniel Candis secundado por Luis María Cabral.

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, presentó este mediodía una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura y solicitó el juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio por mal desempeño de sus funciones. 

Alvarez atribuyó a Bonadio un "accionar extorsivo" cada vez que en ese órgano del Poder Judicial "analiza los expedientes acusatorios" en su contra.

"Ahora mismo, mientras se integran las comisiones en el Consejo de la Magistratura, se estarían allanando oficinas de la AFIP en búsqueda de documentación de la sociedad Hotesur", de la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es parte accionaria, dijo Alvarez al finalizar el plenario que tuvo lugar hoy en el edificio de Libertad 731.

La denuncia que presentó hoy el Secretario de Justicia ingresará en las próximas horas a la Comisión de Acusación y Disciplina que desde hoy preside Jorge Daniel Candis secundado por Luis María Cabral.