Berni y Granados pidieron un "rápido accionar" judicial en caso de que en el fin de año se produzca algún conflicto social

El encuentro del secretario de Seguridad nacional y el ministro bonaerense con unos 150 jueces y fiscales se realizó en la Escuela de Gendarmería de La Matanza, en una reunión donde se hizo una evaluación del año sobre el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad desde Nación y provincia.

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y su par bonaerense, Alejandro Granados, se reunieron hoy con unos 150 jueces y fiscales provinciales y federales, con los que abordaron, entre otros temas, promover un "rápido accionar" en caso de que en el fin de año se produzca algún conflicto social.

El encuentro de Berni y Granados con los funcionarios judiciales se realizó en la Escuela de Gendarmería del municipio bonaerense de La Matanza, en una reunión donde se hizo una evaluación del año sobre el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad desde Nación y provincia.

Durante el almuerzo, que se extendió entre las 13 y las 16.30, Berni y Granados mostraron "el trabajo conjunto de Nación y provincia contra la inseguridad y su relación con la justicia". 

Según fuentes judiciales, "se habló de la posibilidad de saqueos a fin de año, desde el punto de vista de cómo afrontar una situación así".

Lo que los funcionarios le pidieron a los jueces y fiscales es que "estén encima del tema y ante cualquier hecho o situación estén en la calle para un rápido accionar".

Según las fuentes, Berni y Granados estuvieron juntos "para mostrar que no hay brechas sino unidad de acción" entre la Casa Rosada y La Plata, y que "coordinan el trabajo permanentemente con una misma línea".

Respecto de los funcionarios judiciales, ambos manifestaron que "necesitan el apoyo de la Justicia, que la Justicia acompañe este método de trabajo".

Tras las exposiciones del funcionario del gobierno nacional y el del bonaerense, se armaron mesas donde interactuaban con los jueces y fiscales.

Entre los funcionarios judiciales presentes estuvieron los jueces federales de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, y de Morón, Jorge Rodríguez; los jueces de Garantías de La Plata, César Melazo, y de La Matanza, Noberto Occhipinti; y el juez penal de La Plata Federico Atencio.