Aseguró que los echará de la institución, al igual que a los integrantes de la facción disidente que ingresaron por la fuerza

El presidente de River asumió como un error la presencia de barras en el club

La Justicia tiene tres imputados por el hecho a la espera de que sean detenidos, luego de haberlos identificado en los videos de las cámaras de seguridad del club.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asumió hoy como un "error" la presencia de barrabravas en el Monumental y aseguró que los echará del club, al igual que a los integrantes de la facción disidente que ingresaron por la fuerza y sean identificados como socios de la institución.

La Justicia tiene tres imputados por el hecho a la espera de que sean detenidos, luego de haberlos identificado en los videos de las cámaras de seguridad del club.

D'Onofrio asumió "el error" de "no haber suspendido" a los barras atacados que son socios, pero advirtió que si los violentos "no van presos, transformamos en Policía y Justicia al club". 

"No le quepa la menor duda. De todo aquel que tengamos la prueba fehaciente y la justicia nos diga, los echo del club", sostuvo D'Onofrio en una entrevista con radio Mitre.

Sin nombrarlos, el presidente de River se refirió a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de los "Borrachos del Tablón" y a otros dos barras del grupo que actualmente tiene el control de la tribuna, quienes tienen derecho de admisión pero son socios activos y se encontraban en la confitería del club y utilizan las instalaciones.

"Vamos a accionar contra estas personas", remarcó D'Onofrio en relación con "todos aquellos que sean identificados", tanto de la barra oficial como de la facción disidente, y pidió a la Justicia "que haya castigo".

El titular del club de Núñez negó que el ataque de la facción disidente a Godoy y otros dos barras haya sido por el reparto de entradas para el Superclásico al afirmar que los hinchas todavía no tenían sus tickets.

Los atacados son capos de la barra oficial, algunos de ellos como Godoy, detectados meses atrás con decenas de entradas, facas y carnets. Godoy estaba dentro del gimnasio como uno más pese a ser uno de los cabecillas junto a Martín Araujo. Gustavo Larrain, Juan Martí Vallejos y Gustavo Luzzi, otro que fue hallado con entradas en marzo en el estacionamiento, fueron los atacados por la barra oficial.

El vice Matías Patanian, ante ello, aseguró que la dirigencia no les da entradas. Ellos están en la nómina del derecho de admisión, pero andan a pata ancha por el club.

En las redes sociales, circulaba una imagen de una supuesta entrada a nombre de Godoy, acompañada por una fotografía de su presunto carnet de socio (número 2-017- 107-8) y hasta una credencial que lo sindicaría como empleado de mantenimiento de la entidad.

D'Onofrio advirtió que sería "muy peligroso" para él y el resto de los dirigentes si, después de expulsarlos del club, la Justicia "no tiene elementos para mantenerlos presos".

"Si después la Justicia no tiene los elementos para mantenerlos presos es muy peligroso, y que después me pongan una custodia grande", sentenció D'Onofrio.

Por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich sostuvo que "hay una responsabilidad de las autoridades de la institución por facilitación de acceso, por sistemas de control interno, por identificación de las personas y porque deben propiciar las denuncias correspondientes".

Hasta el momento, la Justicia identificó, imputó y espera detener a tres barras, según confirmó Claudia Katok, de la Fiscalía en lo Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez.

Luego del mediodía, D'Onofrio mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario de cooperación con el Poder Judicial, Darío Ruiz, con quienes observó las imágenes de los incidentes que luego entregaron a la Justicia.

Además, los investigadores le solicitaron al gobierno porteño las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del estadio, para intentar observar cómo y por dónde ingresaron al club más de un centenar de barras de la facción disidente.