Carrió llamó a Macri por el presupuesto del Garrahan

Desde el entorno de la diputada, indicaron que el primer contacto entre ambos luego de que Carrió anunciara su salida del Frente Amplio UNEN, se realizó tras una visita al establecimiento sanitario, en donde reclamó por la Sala de 3 años del jardín y que no reduzca el presupuesto en 113 millones.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió se comunicó hoy telefónicamente con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por problemas presupuestarios en el Hospital Garrahan y ambos coincidieron en criticar la falta de aportes por parte del gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

Según expresaron desde el entorno de la diputada nacional, la comunicación, el primer contacto entre ambos luego de que Carrió anunciara su salida del Frente Amplio UNEN, se realizó tras una visita al establecimiento sanitario, en donde reclamó por la Sala de 3 años del jardín y que no reduzca el presupuesto en 113 millones, como está previsto.

"Primero llamó ella y enseguida, a los diez minutos, él le devolvió el llamado", aseguró la misma fuente, y agregó que Macri "se comprometió a hacer un esfuerzo en términos presupuestarios" y que los dos "coincidieron en que uno de los problemas que hay es que la Provincia debería aportar al hospital ya que de allí provienen un 60 por ciento de los pacientes". 

Tras la reunión con directivos del hospital, Carrió señaló en un comunicado que "el Garrahan es lo más valioso que tiene el país y por eso vine a escuchar a los profesionales y a comprometer la lucha de mi partido y la mía para que no se le baje el presupuesto".