"El próximo Gobierno tiene que continuar con las obras"

Remarcó que "la infraestructura social y económica debe ser una política de Estado" y que se ha "hecho mucho pero son décadas y décadas que no se hacía nada". "Falta mucho ,pero para eso se necesita mucha sustentabilidad, perseverancia y continuidad en un proyecto, no se puede andar cambiando porque así nos ha ido a los argentinos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que el próximo gobierno tiene que continuar "con las obras" proyectadas, sin importar el signo político al que pertenezca, y pidió que "no exista más un elefante blanco", en referencia al edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano que el presidente Perón proyectó como el hospital más grande de Latinoamérica y sus obras fueron suspendidas por el golpe de estado de 1955.

"El gobierno apuesta a una fuerte inversión de las obras que se van a encarar y esperamos que tengan continuidad en el próximo gobierno", afirmó la Presidenta al hablar en el cierre de la 62° convención de la Cámara Argentina de la Construcción que tiene lugar en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.

Remarcó que "la infraestructura social y económica debe ser una política de Estado" y que se ha "hecho mucho pero son décadas y décadas que no se hacía nada".

La Jefa de Estado destacó que "Néstor Kirchner creía en la generación de infraestructura como motor del crecimiento, una poderosa herramienta para el desarrollo del país".

"Falta mucho ,pero para eso se necesita mucha sustentabilidad, perseverancia y continuidad en un proyecto, no se puede andar cambiando porque así nos ha ido a los argentinos", dijo la jefa de Estado, y agregó: "Las diferencias se traducen en debates en el Parlamento, pero ponernos de acuerdo en infraestructura social y económica debe ser una política de Estado".

DESENDEUDAMIENTO

La mandataria destacó el nivel de desendeudamiento alcanzado por la Argentina y afirmó que “si vamos por más endeudamiento es para hacer obras y más cosas, no para que se lo lleven los bancos”.

En ese contexto, Fernández de Kirchner volvió a realizar un llamado a “que el sistema financiero recupere el rol de motor de la economía”, postura que Argentina viene llevando hace tiempo a todos los foros internacionales.