Aseguró que la AFIP detectó más de 4.000 cuentas ilegales de argentinos en el banco HSBC en Suiza

La jefa de Estado advirtió que "como verán, muchas veces los dólares que faltan" en el país "es porque han salido con toda ilegalidad de la República Argentina".

a presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la AFIP detectó más de 4.000 cuentas ilegales de argentinos en el banco HSBC en Suiza y agregó que "los dólares que faltan" en la economía para hacer frente a los compromisos externos "no han salido con legalidad de la República Argentina".

"Hemos descubierto 4.040 cuentas de argentinos, de las cuales solamente 123 o 125 estaban declaradas en la AFIP; como verán, los dólares que faltan o se requieren no han salido con legalidad de la República Argentina", aseveró la Presidenta al encabezar el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en el hotel Sheraton.

En un acto de la Cámara Argentina de la Construcción, la jefa de Estado advirtió que "como verán, muchas veces los dólares que faltan" en el país "es porque han salido con toda ilegalidad de la República Argentina".

"Hay que explicarle a la gente que no es un capricho de la política económica" al referirse aunque sin mencionar el control en la venta de dólares o cepo cambiario, sino que advirtió, el problema con el valor de la divisa norteamericana: "Es un comportamiento que tenemos los argentinos y que debe tender a ser revertido. Hay un único mercado de cambios, porque hay uno que es ilegal", enfatizó.