Petroleros inician un paro de 48 horas por una interna gremial

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles advirtió que concretará otro paro la semana próxima, de 72 horas, si el gobierno nacional "no interviene" para resolver la cuestión. Así lo dijo el jefe de la federación sindical, el diputado massista Alberto Roberti.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles inició hoy una huelga de 48 horas por una interna gremial y el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.

Por su parte, la entidad gremial advirtió que concretará otro paro la semana próxima, de 72 horas, si el gobierno nacional "no interviene" para resolver la cuestión. Así lo dijo el jefe de la federación sindical, el diputado massista Alberto Roberti. 

El líder gremial, antes de conocerse este mediodía la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, sostuvo que la huelga lograba "un cumplimiento total en todo el país en la extracción en yacimientos de petróleo, en refinerías y en plantas de gas".

"Si el Ministerio de Trabajo de la Nación no interviene (para resolver el conflicto), vamos a profundizar la medida de fuerza con un paro de 72 horas para la semana próxima", alertó el jefe sindical.

La federación gremial que encabeza Roberti reclama a la cartera que conduce Carlos Tomada que reconozca los resultados de las elecciones internas del 10 de octubre en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

En esos comicios, la lista encabezada por David Castro, aliado de Roberti, se impuso a la del diputado kirchnerista Dante González, quien ponía en juego su reelección.

Las elecciones, en medio de denuncias cruzadas sobre irregularidades, favorecieron a Castro, quien se impuso por más de 2.000 votos, pero la Junta Electoral, dominada por el oficialismo, anuló las compulsas y exigió que los comicios se hagan nuevamente.

"Además, el Ministerio de Trabajo de la Nación le dio la razón a la Junta Electoral, lo que fue una burla a la voluntad cívica del 80 por ciento que votó en una única dirección", se quejó por último Roberti.