Para Moyano "se está avanzando" en la unidad de la CGT

El secretario general de la CGT opositora no descartó que antes de fin de año se tome alguna medida de fuerza, si luego del cese de actividades del próximo jueves en diversas áreas del transporte "no hay respuesta del Gobierno" ante el pedido de exceptuar el impuesto a las ganancias del aguinaldo.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, admitió hoy que "se está conversando y avanzando" en la unificación de la central obrera, pero advirtió que su sector no apoyará ningún acuerdo si los gremialistas cercanos al oficialismo siguen "yendo a los actos del Gobierno a aplaudir".

Además, Moyano no descartó que antes de fin de año se tome alguna medida de fuerza, si luego del cese de actividades del próximo jueves en diversas áreas del transporte "no hay respuesta del Gobierno" ante el pedido de exceptuar el impuesto a las ganancias del aguinaldo.

El titular de la CGT Azopardo remarcó que la unidad sindical de los gremios peronistas que impulsa es para "reclamarle firmemente al Gobierno que dé respuestas a los reclamos". 

"La unidad es para los trabajadores, pero no queremos la unidad para los dirigentes", aseveró Moyano en diálogo con radio América.

Cuando le preguntaron por la reunificación de la CGT, respondió: "Se está conversando y se está avanzando sobre este tema, hay mucha voluntad de muchos dirigentes, pero algunos no la tienen mucho".

"Lo que queremos es hacer que realmente tenga objetivos claros y no hacer la unidad por la unidad, porque no le sirve a nadie", subrayó.

De inmediato, en un claro mensaje a los dirigentes sindicales de la CGT cercanos al kirchnerismo, expresó: "Para seguir pidiendo y yendo a los actos del Gobierno y aplaudir, esa unidad nosotros no la queremos".

En tal sentido, añadió que "seguramente la unidad será más pronto" si los sectores por ahora identificados con el oficialismo, toman distancia de la Casa Rosada.

Respecto al paro del jueves que hará el transporte terrestre, aéreo y marítimo de 4 a 7 de la mañana, Moyano manifestó que es "decirle al Gobierno: 'señores, presten un poquito de atención a estos reclamos, porque son absolutamente justos'".

La medida de fuerza se hará en reclamo por un bono de fin de año y la excepción del pago de ganancias en el medio aguinaldo.

"El jueves hay actividades, con tres horas se paraliza a la mañana y después ya no puede continuar. Cada una de las actividades del transporte lo ha planificado y se va a aplicar de acuerdo a cada actividad", indicó Moyano sobre el paro, que se podría extender en horario.

Al ser consultado si la CGT profundizará el conflicto antes de fin de año en caso de no tener ninguna señal positiva de la Casa Rosada, Moyano dijo: "Si después no hay respuesta, se analizará profundamente y se tomará la determinación que corresponda".