El secretario de Justicia señaló al magistrado como "militante" del Frente Renovador

El Gobierno acusa al juez Bonadio de usar causas "para extorsionar y hacer política"

Julián Alvarez indicó que el juez "sabiendo que su situación en el Consejo de la Magistratura es inexorable, querrá ser candidato a diputado el año que viene y estará buscando un vuelo mediático para saltar a la política".

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, acusó al juez federal Claudio Bonadio de usar causas para "extorsionar y hacer política" y señaló al magistrado como "militante" del Frente Renovador que impulsa la candidatura presidencial del diputado Sergio Massa.

Alvarez consideró que el magistrado allanó la Inspección General de Justicia (IGJ) y las oficinas porteñas de Hotesur, la empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández, porque "viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura".

"Cuando hablamos de Bonadio no hablamos de un paladín de la justicia, sino de alguien que utiliza las causas para extorsionar y hacer política. Sabiendo que su situación en el Consejo de la Magistratura es inexorable, querrá ser candidato a diputado el año que viene y estará buscando un vuelo mediático para saltar a la política. Si Bonadio hace esto con la investidura de la Presidenta, ¿qué puede esperar cualquier hijo de vecino?", advirtió. 

En una entrevista con el diario Página 12, el secretario de Justicia agregó que Bonadio "se guía por sus conexiones políticas y por sus vinculaciones con el massismo" y, resaltó, que el juez "se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia".

Ante las recientes medidas de Bonadio, el funcionario adelantó que plantearán ante el Consejo de la Magistratura que "no se puede ejercer justicia a través de la coacción".

"Haremos una presentación donde vamos a demostrar la conexidad que existe entre las convocatorias al Consejo de la Magistratura y las medidas que dispone Bonadio", aseguró.

Y, detalló: "Vamos a avanzar también y pedir el tratamiento en la Comisión de Disciplina de los expedientes que se están tramitando en los que hay sobradas pruebas de lo que se le imputa".

Por otra parte, Alvarez alertó: "Estamos hablando de un juez que tiene en su despacho un cartel que dice 'Todo pasa, todo llega, todo vuelve'. ¿Qué imparcialidad puede tener un juez que tiene eso como lema?"

"Bonadio es un tipo violento, es un juez que todos conocemos por haber asesinado a dos individuos con un arma Glock, que es como una metralleta; es un juez que tiene un antecedente grave de violencia en su haber y amante de las armas", añadió.