Michetti insiste en acordar con otros espacios

La senadora nacional remarcó que su espacio puede pensar en una "alternativa de mayor representación que la del PRO solito". Abogó por lograr "encuentros entre dirigentes" con "valores y principios" compartidos.

La senadora nacional Gabriela Michetti afirmó hoy que su espacio puede pensar en una "alternativa de mayor representación que la del PRO solito" a nivel nacional y señaló que le "parece razonable" que su espacio se enfrente en una "interna más amplia" con otros candidatos.

En medio de las disputas internas de la oposición ante el rechazo de dirigentes del radicalismo a sumar al PRO de Mauricio Macri en un armado nacional para disputarle al peronismo los comicios del año próximo, la senadora abogó por lograr "encuentros entre dirigentes" con "valores y principios" compartidos.
Al respecto, Michetti sostuvo

que a nivel nacional "se puede pensar en algún sistema por el que le ofrezcamos a la gente una alternativa de mayor representación que la del PRO solito" y advirtió que el electorado "está pidiendo que un sector de la oposición trate de unirse" de cara a las elecciones de 2015. 

Desde Paraná, donde ayer recorrió la ciudad junto a su colega Alfredo De Angeli, Michetti remarcó que el macrismo está a favor del "encuentro entre dirigentes" y "no tanto de partidos" ya que éstos "están en plena transformación".

"Al encuentro esos dirigentes tienen que sustentarlo fundamentalmente en los valores, en los principios, en la visión de un país diferente y de cambio", añadió.

Y, apuntó: "No podemos tener un acuerdo con personas que se seguirán sustentando en un sistema de poder que está en su punto final, y que ha defendido intereses muy pequeños y mezquinos, los mismos intereses de siempre".

Consultada por la prensa entrerriana sobre si aún era posible una alianza con la diputada Elisa Carrió, dijo que "se puede pensar en algún sistema por el que le ofrezcamos a la gente una alternativa de mayor representación que la del PRO solito".

En tanto, recordó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "se ha mostrado a favor de hacer una interna más amplia" y remarcó que esto le "parece razonable", aunque "no la única posibilidad de establecer quien será el candidato de un espacio que quiera ir por la República".

Hoy, en declaraciones a radio Mitre sostuvo que "es una posilidad" ir a las PASO con otros espacios, pero afirmó que "no está definitivo" ya que "no" han "conversado al punto de tomar esta decisión".

Michetti recordó que "una de las alternativas que Mauricio había planteado, como también (Ernesto) Sanz y Lilita (Carrió), era ir a unas internas abiertas en donde estuvieran varios de estos dirigentes entonces la gente eligiera el mejor para representar esta idea y llevarla adelante."

"Así que ahí tenemos que trata de apuntar, creo que hay alguna posibilidad de encuentro en ese sentido", acotó según el portal Análisis, y agregó que "la gente está pidiendo que u sector de la oposición trate de unirse, de fortalecer su espacio, para no dispersar votos".

En cuanto a la posibilidad de que Carrió, ante una derrota en el camino a la presidencia, se presente como postulante a la jefatura de Gobierno, consideró que le "da la sensación que ella no tiene ese deseo en absoluto" y remarcó que este puesto "no es el perfil" de la diputada.