Pidió "simbólicamente" dejar "clavada en una pica la cabeza del magistrado

Grave amenaza de D'Elía contra el juez Bonadio

En su ataque a los magistrados que investigan el patrimonio de la presidenta, D'Elía los calificó de "mafia" y buscar un supuesto "golpe destituyente", lo que generó el repudio de legisladores y jueces. "Destitución ya", apuntó el ex legislador bonaerense en su cuenta en Twitter al parecer en alusión al magistrado.

El activista y ex funcionario del kirchnerismo Luis D'Elía criticó hoy a la justicia por investigar las actividades de un hotel de la presidenta Cristina Fernández y pidió "simbólicamente" dejar "clavada en una pica la cabeza de (Claudio) Bonadio", quien comanda la pesquisa.

En su ataque a los magistrados que investigan el patrimonio de la presidenta, D'Elía los calificó de "mafia" y buscar un supuesto "golpe destituyente", lo que generó el repudio de legisladores y jueces.

En un intento por fortalecer las declaraciones que hizo ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra la investigación al patrimonio de Fernández, D'Elía sostuvo que "simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de (Claudio) Bonadio, en la vereda de Comodoro Py", sede de los tribunales federales. 

"Destitución ya", apuntó el ex legislador bonaerense en su cuenta en Twitter al parecer en alusión al magistrado.

A tono con la postura oficial, pidió decirle "no al golpe de la mafia judicial" y vinculó a los magistrados que llevan adelante la causa con candidatos a presidente al escribir "Bonadio (Massa) y Stornelli (Macri y funcionario de Scioli). Estan detrás de esta operación judicial-mediática".

D'Elía consideró también que "los buitres de adentro y afuera como no pueden ganarle una elección" a la presidenta "CFKArgentina juegan la última carta. Destitución vía la mafia judicial".

Si bien la cuenta de Twitter de la jefa de estado fue incluida en el mensaje de D'Elía, no hubo respuestas del lado presidencial a los dichos del ex subsecretario de Habitat.

"Fracasado el golpe financiero contra el dólar, volvieron los buitres de adentro a meter miedo con la seguridad", apuntó en otro mensaje D'Elía.

Los dichos del ex piquetero bonaerense fueron repudiados por el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, quien sostuvo que si bien "no merece ni ser contestado, pone en evidencia la falta de argumentos, de criterio, de reflexión sobre estas cuestiones".

"Lo grave no son los dichos de un hombre que simplemente es adicto del Gobierno, sino que funcionarios del gobierno pretendan tener injerencia y presionar a los jueces", acotó.

En tanto, el diputado de UNEN Fernando Sánchez señaló que "D´Elía es la representación más cruda y brutal de lo que pretende el kirchnerismo como ideal de Justicia" y apuntó que "la barbaridad dicha por D´Elia hoy en twitter expresa 'simbólicamente' el desprecio del kirchnerismo por la independencia judicial o cualquier manifestación que disienta con sus intereses o su necesidad de impunidad".

El presidente de la Coalición Cívica ARI, el diputado porteño Maximiliano Ferraro, a su vez sostuvo que "el kirchnerismo está nervioso porque se termina la impunidad para la década saqueada" e indicó que D'Elía actúa como "un provocador que sólo aspira a generar violencia y a despertar los peores sentimientos que aún persisten en nuestra sociedad".