Luis Juez insiste que hay que abrir a UNEN a un espacio más grande que incluya al PRO

"No animarse a discutir dentro de UNEN la incorporación del PRO para revitalizar el debate es funcional al oficialismo. Vengo planteando hace rato que tenemos que abrir el espacio al PRO", dijo el senador que respaldó de esa forma la posición de Carrió.

El senador por el Frente Cívico y Unen, Luis Juez, insistió hoy en la necesidad de que el Frente Amplio Unen "abra el espacio" al PRO de Mauricio Macri y, en ese sentido, coincidió con la postura de Elisa Carrió.

Juez formuló estas declaraciones minutos antes de que se conociera la decisión de Carrió de abandonar el Frente Amplio Unen a nivel nacional.

"No animarse a discutir dentro de UNEN la incorporación del PRO para revitalizar el debate es funcional al oficialismo. Vengo planteando hace rato que tenemos que abrir el espacio al PRO", dijo Juez en declaraciones a radio América.

En ese marco, el senador consideró que si el Unen "quiere ser una opción en la Argentina, tenemos que tener una alternativa más amplia, ser un espacio mucho más amplio".

"Hay algunos que dicen que tienen prurito ideológico para esconder muchas veces vanidades personales. Pareciera que a algunas personas no les interesa disputar el poder para solucionar los problemas", añadió.

Para Juez, si Unen "quiere construir un modelo distinto, tiene que disputar el poder" y "tener 5 candidatos a presidente, es como no tener ninguno".