Cristina le expresó su malestar a Obama por la designación de una funcionaria

Nancy Soderberg quedó al frente del Public Interest Declassification Board (PIDB). Para Cristina "sería grave en las relaciones entre nuestros países" por tratarse de la "copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA)", un grupo lobbista de los fondos buitre.

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que la designación de Nancy Soderberg como titular del Public Interest Declassification Board (PIDB) "sería grave en las relaciones entre nuestros países" por tratarse de la "copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA)", un grupo lobbista de los fondos buitre.

A través de una extensa carta que difundió la Casa Rosada, la jefa del Estado recordó a Obama que Soderberg "ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas" contra la Argentina "en beneficio de un puñado de fondos buitre".

Agregó Cristina Fernández que esa funcionaria norteamericana "interfiere en la política interna" de la Argentina "llevando adelante una campaña que busca la desestabilización política y económica". 

En la extensa misiva, de cinco carillas, difundida oficialmente en la Casa de Gobierno, Cristina expresa que Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.