Giorgi admitió que la Argentina debe "ganar competitividad en la producción de energía"

La ministra de Industria aseveró que el país "fortaleció su industria promoviendo el mercado interno, la inversión para el desarrollo, la sustitución de importaciones y las ventas al exterior".

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que el Gobierno "continuará con la defensa de a producción y el empleo", pero admitió que la Argentina debe "ganar competitividad en la producción de energía".

Giorgi inauguró hoy el Congreso ADIMRA Joven, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos, en "donde destacó el rol estratégico de los sectores de energía, insumos difundidos, metalmecánica y alimentos" y "llamó a "aprovechar las oportunidades" que brinda la región.

Según un comunicado de prensa, la ministra aseveró que el país "fortaleció su industria promoviendo el mercado interno, la inversión para el desarrollo, la sustitución de importaciones y las ventas al exterior". 

Giorgi sostuvo que, de cara al futuro, "es necesario hacer eje en sectores que motorizan la industria: en primer lugar, debemos ganar competitividad en la producción de energía y aumentar la fabricación de insumos difundidos".

Del acto de apertura del Congreso -cuyo cierre está previsto que lo realice esta tarde la presidenta Cristina Fernández - participaron también el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, el titular de ADIMRA Joven, Elio del Re, y el presidente honorario de esa entidad, Juan Carlos Lascurain.